ONE8:  Los responsables de traer un exitoso modelo de negocio a Chile

Un grupo de socios chilenos decidió importar una innovadora idea de compra de propiedades que promete revolucionar el mercado inmobiliario nacional.  

Durante el 2020 se originó en Estados Unidos una idea que cambiaría el concepto de adquirir segundas viviendas, permitiendo que las personas pudieran comprar acciones de un determinado inmueble, incluso entre ocho personas distintas, lo que posibilitaría la copropiedad y generaría una opción real para reducir los costos que implica comprar la totalidad de una propiedad.

Durante su primer año la compañía norteamericana encargada del proyecto se valorizó en mil millones de dólares, lo que les permitió alcanzar el status de “Unicornio” en tiempo récord, lo que materializa la efectividad del modelo de negocios.

Gracias a ONE8 (https://www.one8.cl),esto ya es posible en Chile, en momentos en que los viajes con alojamiento en lugares distintos a la residencia han tenido un incremento del 23,1% entre enero de 2021 y 2022, según informó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

La esencia del caso chileno

Esta empresa está liderada por Juan Pablo Erazo, Francisco Tagle y Cristián Waidele, quienes vieron en la experiencia norteamericana una nueva oportunidad para muchas familias en el mercado inmobiliario chileno y sobre todo, una instancia para cumplir el anhelo de contar con un lugar para vacacionar. Esto gracias a la posibilidad de adquirir desde ⅛ de la propiedad que cada cliente elija, lo que se denomina una “compra compartida”.

La administración de la propiedad estará a cargo de ONE8, desde las mantenciones hasta pagos de cuenta, contribuciones y más. Respecto a la designación de fechas en que la vivienda se usará, será a través del sistema de ONE8, diseñado con un algoritmo inteligente capaz de lograr equidad de toma de fechas entre todos los copropietarios. Respecto a este punto, permitirá que se desliguen de estar buscando donde arrendar, contribuyendo a disminuir, por ejemplo, la cantidad de estafas de arriendo que se producen en temporadas estivales. Según la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, durante el verano de 2022 se recibieron 132 denuncias por falsos arriendos, lo que representa un 88,6% de aumento en relación con la misma fecha del año pasado.

Finalmente, desde ONE8 son enfáticos en señalar que su idea para el mercado nacional no responde a las características de un “timeshare” o tiempo compartido, entendiendo este concepto como la prestación del derecho a uso de una propiedad. En el caso chileno, dicha vivienda será del comprador en las fracciones que él decida adquirir y el rol de esta startup será de organizar los tiempos de uso, manteniendo un contacto permanente y entregando todas las facilidades para que la experiencia de la segunda vivienda se transforme en una realidad.

Para saber más, visita: https://www.one8.cl/

Sobre ONE8

Plataforma que permite comprar una fracción de una propiedad para que las personas puedan pagar por lo que realmente usan en su segunda vivienda.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!