– Arturo Guerrero, vocero de La Vega, y la actriz Javiera Díaz de Valdés revelan las claves para disfrutar del trabajo y emprender con buenos resultados.
¿Qué tienen de común Arturo Guerrero y Javiera Díaz de Valdés? Aparte de ser rostros televisivos, a él, como vocero de La Vega, y a ella, como actriz, los une el espíritu emprendedor. Estos dos famosos nos entregan consejos en los capítulos del podcast “La Senda del Emprendedor” de Transbank, conducido por el periodista Iván Valenzuela.
“Arturito” -como es conocido en el centro comercial de Recoleta- resume que de los 1.000 comerciantes que hay en este lugar, 600 son emprendedores, a quienes “tiene que gustarle lo que hacemos; para emprender hay que poner amor, hay que crecer”, lo que define como “la universidad de La Vega”.
En esta “universidad”, Guerrero precisa que la tecnología llegó para quedarse. “Hemos hecho un balance: una persona sin la maquinita (de Transbank) vende 20, con la maquinita vende 60. Ha sido una herramienta de crecimiento”, añadiendo que da seguridad y ayuda a ordenar las finanzas, así como a entender “que no todos los días son buenos”, lo que permite fijar flujos de mercadería y tener un orden para armar un “colchón”. Destaca que“emprender es como subir un cerro. Hay que ir paso a paso, porque nadie quiere fracasar o tener un infarto al subir”.
Belleza en todos los sentidos
La otra invitada a “La Senda del emprendedor”, Javiera Díaz de Valdés, decidió emprender con “Libra”, línea de cosmética y cuidado esencial de la piel con ingredientes de la tierra.
“Trato de comunicar acerca de la belleza más allá de lo cosmético”, señala la actriz, lo que se ve plasmado en @libra_skincare, con la inspiración en los colores y paisajes chilenos.
Añade que “Libra” es “la belleza como un alimento de todos los sentidos” y brinda trabajo a muchas mujeres. Reconoce que “cuesta ser mi propia jefa, pero un emprendimiento o marca es como tener un hijo. Tú te debes de por vida a él. No es solo la guagüita, sino que debes seguir creciendo con ella. Es más que una idea romántica, sino que tendrá distintas etapas y dificultades”, explica Javiera.
Sobre el crecimiento de “Libra”, afirma que tanto la venta presencial como online son importantes, considerando que sus productos son sensoriales, abriéndose espacios en el retail y manteniendo el foco en el comercio electrónico, donde @libra_skincare y www.serlibra.com han sido claves para posicionar su marca y disfrutar con sentido a la hora de emprender.
Recuerda que puedes escuchar este y otros capítulos de “La Senda del Emprendedor” de Transbank en nuestro canal de Spotify https://spoti.fi/3t4abYN #Transbank #LaSendaDelEmprendedor o en @emisorpodcasting.