Día del Padre: 4 consejos para papás primerizos

  • Según un estudio, los hombres pasan tres veces más tiempo con sus hijos que hace dos generaciones y aquellos que continúan quedándose en casa para cuidar a los niños ha aumentado en un 70%.

Cada vez más, los padres tienen mayor participación en el cuidado de los bebés. Según un reciente estudio de la Universidad de Ohio, los papás de hoy, entre los 23 y 38 años, están más involucrados que nunca en el desarrollo y el bienestar de sus hijos. El estudio también reveló que los hombres pasan tres veces más tiempo con sus hijos que hace dos generaciones, y aquellos que continúan quedándose en casa para cuidar a los niños han aumentado en un 70% desde 1989.

Por este motivo, en marco del Día del Padre, Huggies® alienta a todos los padres a seguir esforzándose por dominar el mundo del desarrollo infantil, y entrega cuatro consejos para aquellos que son padres o vivirán esta aventura por primera vez.

  1. Apoyar con la alimentación: Por mucho que la madre pueda encargarse de la lactancia del pequeño, el padre también puede ayudarla a sentirse cómoda, trayendo una manta, una almohada, agua o comida para ella. En algunos casos, las familias optan por usar fórmula en vez de leche materna; si se da el caso, el padre puede tomar una participación activa en la alimentación del pequeño, pero es importante saber que se debe realizar en un espacio donde ambos, él y el bebé, se sientan relajados y seguros. A diferencia de los adultos, los bebés tardan más tiempo entre que comen, se les saca el aire y vuelven a dormir.
  2. Calmarlos con la voz: De recién nacidos, el oído es uno de los sentidos más agudos. Por eso hablarle, cantarle o susurrarle, son herramientas que tranquilizan y reconfortan al bebé, e incluso pueden calmar y reducir sus niveles de estrés. Es recomendable hablar con un tono suave y utilizando su “idioma”, para que poco a poco el infante se familiarice con las distintas voces, para así, conectar con el bebé y crear un vínculo sólido y sano.
  3. Aprovechar la hora del baño: Los primeros baños requieren paciencia, pero con el tiempo se vuelve en unos de los momentos más especiales que se puede compartir los pequeños de la familia, y un espacio fundamental para generar el vínculo afectivo. También es importante hacer del baño un momento divertido y evitar situaciones tensas, para lo cual es recomendable usar shampoos y jabones libres de lágrimas, hipoalergénicos y de ingredientes naturales.
  4. Conectar con el bebé por el tacto: Además de promover una relación amorosa con el recién nacido a través del tacto, prácticas como el “método canguro” -que consiste en tener al bebé sólo usando pañal y en contacto directo piel con piel sobre el pecho descubierto de su padre o madre- favorece la lactancia, reduce en un 70% el riesgo de hipotermia, en un 65% las infecciones, y mejoran la calidad del sueño de los recién nacidos, según un estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Huggies®, marca líder en productos para el cuidado infantil, promueve el respeto y la tolerancia por los distintos formatos de familias, así como la parentalidad plural, a través de una nueva campaña “Bebé Siempre Contigo”; con resultados que muestran un compromiso equitativo entre los cuidadores de los más pequeños de casa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!