Sernatur Atacama entrega Sello de Registro “R” en Caldera para que turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos

  • 9 empresas turísticas de la Región de Atacama obtuvieron el distintivo. Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

En el sector de la explanada de Caldera, Sernatur Atacama entrego distintivo que favorecerá el reconocimiento de la oferta formal de servicios turísticos en el país. Se trata del Sello R, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a nueve prestadores de servicios turísticos de la comuna entre hoteles y hostales, restaurantes y tour operadores, que forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

El director sostuvo que “Estamos muy felices y orgullosos lanzar el nuevo Sello de Registro de Sernatur en Atacama, más aún cuando lo hacemos entregando este importante distintivo a 9 servicios turísticos registrados de la comuna de Caldera como puntapié inicial, lo cual continuaremos haciendo para todos los emprendimientos de la región que cuenten con nuestro registro vigente y con la información actualizada” y agregó “A través de la entrega de este Sello a damos una señal clara de la importancia de la formalidad de los servicios en el desarrollo del turismo sustentable y como una forma de combatir la informalidad destacando a quienes están en regla. Invitamos a todos los servicios turísticos regionales a sumarse al registro de Sernatur y/o a mantener la información actualizada y hacemos un llamado a los turistas a buscar el Sello R y a preferir siempre los servicios registrados en nuestra web serviciosturisticos.sernatur.cl, y así vivir grandes experiencias en Atacama”.

Por su parte, Alejandra Gonzalez coordinadora de turismo de la municipalidad de Caldera indicó “este reconocimiento es sumamente importante porque es ir avanzando a pasos agigantados a consolidar el destino con servicios de calidad. Eso es lo que nos interesa poder ir formalizando los destinos para que, justamente, ir accediendo a distintos fondos concursables que apuntan a ir mejorando la calidad de servicios.” Además, aseguró que “Caldera es un diamante que hay que seguir puliendo; no solo basta tener buenos atractivos turísticos, sino que los servicios son fundamentales”

Uno de los empresarios que recibió el Sello R fue Chango Adventure, Rubén y Víctor indicaron que “estás instancias, son muy importantes, por el trabajo que hay detrás para formalizar las empresas de turismo, en nuestro caso, el cabotaje guiado que requiere varios papeles y certificaciones que se deben hacer para cumplir con la normativa. La formalidad le hace bien al turismo regional y, también, a nivel país”

Cómo obtener el Sello R

12 empresas turísticas de la Región de Atacama obtuvieron el distintivo. Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!