Exportadora regional I Fruit llega al mercado de Malasia gracias al apoyo de ProChile  – Tierramarillano – Noticias de Atacama y Chile

Exportadora regional I Fruit llega al mercado de Malasia gracias al apoyo de ProChile 

  • Negocio pudo concretarse tras la participación de la productora en una e-Rueda de Negocios con mercados del Sudeste Asiático. 

Una buena noticia para la exportadora regional I Fruit Spa se concretó tras su participación en una e-Rueda de Negocios desarrollada por ProChile con mercados del Sudeste Asiático, logrando cerrar por primera vez una venta al mercado de Malasia.   

De esta forma, la productora atacameña cerró un envío de 20 mil kilos de pasas a la empresa internacional PB Mutiara SDN BHD, por un monto cercano a los US$50 mil dólares.   

De acuerdo a la Gerenta de Exportaciones de I Fruit, Junny La Serna, hasta ahora la productora solo llegaba a los mercados de China, Tailandia y Corea del Sur, abriendo una nueva ruta en el Sudeste Asiático.   

“Estamos contentos con este envío que se concretará en julio próximo, pues para nosotros es maravilloso abrir un nuevo mercado. Agradecemos la gestión de ProChile por apoyarnos en estas acciones comerciales que nos sirven de gran manera”, indicó. 

La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó el trabajo de I Fruit que le ha permitido abrir nuevos mercados, en esta ocasión con Malasia. “En esta oportunidad la exportadora participó en una e-Rueda de Negocios organizada por ProChile, con Tailandia, Indonesia y Malasia, mercados tremendamente atractivos para el sector de fruta fresca y seca de Atacama, y que le permite a I Fruit ir consolidando su posición comercial en esta zona”, indicó.   

El año pasado cinco empresas regionales conformaron una delegación de visita en la EXPO 2020 DUBAI, acción internacional gestionada por ProChile Atacama y que le permitió a I Fruit concretar la venta de un contenedor de pasas a una compañía de los Emiratos Árabes Unidos. Meses antes, I Fruit había realizado la primera venta de un contenedor de fruta al mercado de Arabia Saudita, operación generada tras participar en 2020, en una e-Misión Comercial al mercado de Dubái, también gestionada por ProChile Atacama. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario