Municipio de Copiapó implementará tecnología para reducir el robo de vehículos

  • A través de un moderno software chileno que detecta placas robadas.

La Municipalidad de Copiapó firmo un convenio de colaboración con la Asociación de Aseguradora de Chile, que permitirá implementar tecnología que busca reducir y detectar el robo de vehículos en la capital regional.

“SafeByWolf” es el nombre de la aplicación que a través de la cámara de un celular detecta patentes de vehículos robados en 30 segundos las que están precargadas en el sistema con orden de búsqueda, se chequea a través del sistema “Auto Seguro” y eso se conecta con Carabineros del territorio para recuperar un auto por encargo por robos.

Diego Roja gerente de la Asociación de Aseguradora de Chile quienes son los impulsores del proyecto, explicó “es una herramienta complementaria a todo el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública que hemos visto es muy proactiva y están muy conectada con sus vecinos, esto no tiene costo para el municipio ya que es un ejercicio de ganar, ganar y le damos las gracias al municipio por confiar en este programa y sumarse a esta iniciativa se seguridad”.

En tanto, el Alcalde Marcos López, manifestó que “todo lo que ayude y vaya en beneficio de tener una comuna más segura, es tremendamente favorable para nosotros. Además, ser pioneros en la región, a nosotros nos deja muy contentos, por lo que hay que agradecer la confianza que puso en nosotros la Asociación, al firmar este Convenio de Colaboración”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!