Más de 100  colaboradores de CGE trabajan en la recuperación del suministro eléctrico al interior de Alto del Carmen. 

CGE informa que más de 100 colaboradores de la compañía y empresas de soporte,  de diferentes lugares del país, trabajan hoy  en la reposición de las redes de energía  afectadas por las recientes contingencias climáticas en la comuna de Alto del Carmen, que hasta ayer mantenían sin suministro a más de 900 clientes de los valles interiores de San Félix y El Tránsito.

La compañía distribuidora dispuso, además, el traslado de materiales y equipos para la recuperación de las redes destruídas por  la nevazón y las crecidas de ríos y quebradas que también han cortado las principales vías de acceso a las zonas interiores de Alto del Carmen.

Se espera que en la jornada de hoy  alrededor de 300 clientes sin energía  recuperen el suministro de eléctrico, ya sea a través de equipos de generación autónoma  o por la normalización paulatina de la red de distribución afectada por las contingencias.

Gabriel Barraza, Gerente Regional de CGE, de visita en la zona, indicó que actualmente se encuentran trabajando en Alto del Carmen  16 brigadas provenientes de otras regiones y de las provincias de Copiapó y Chañaral. “ Estamos trabajando en la atapa más lenta de la reparación. Tenemos afectación en redes de media y baja tensión y por la complejidad de la red no es posible recuperar todos los sectores con equipos de generación. Estimamos que hoy martes se normalizará el suministro para unos 300 clientes afectados y los restantes deberían estar normalizados mañana miércoles o el jueves en la mañana”.

Los directivos de CGE han mantenido un contacto directo y permanente con las autoridades regionales, provinciales y de las comunas más afectadas, coordinado los trabajos necesarios para una pronta recuperación total de la red de energía afectada.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!