CORTE DE APELACIONES DE COPIAPÓ ORGANIZA “PLAZA DE LA JUSTICIA” CON ATENCIONES EN TERRENO PARA LA COMUNIDAD

Este jueves 28 de julio se desarrollará, en la Plaza de Armas de Copiapó, una actividad denominada “Plaza de la Justicia”, que congregará a diversos stands y al Bus de la Justicia, con funcionarios judiciales de las distintas materias, quienes realizarán atenciones presenciales y responderán consultas de la ciudadanía.

Se trata de una actividad organizada en el marco de la conmemoración del 45º aniversario de la Corte de Apelaciones, como una forma de establecer un contacto directo y en terreno con la comunidad, para personas que tienen causas o son usuarios del sistema y aquellas que no lo son pero tienen dudas e inquietudes relacionadas con el ejercicio jurisdiccional.

El operativo judicial se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas, con la participación de distintos tribunales de Copiapó, considerando las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, con atenciones sin costo y para todas las personas.

Las personas podrán consultar sobre pensión de alimentos, cuidado personal, adopciones, herencias, cambio de nombre, cambio de sexo registral, despido injustificado, demandas civiles y querellas criminales, entre diversos temas que pueden ser abordados a modo de orientación en la Plaza de la Justicia.

Los stands que se ubicarán en la Plaza de Armas contarán con conexión a los sistemas de tramitación, por lo que las personas podrán efectuar consultas respecto a las causas sin necesidad de acudir a los tribunales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!