Concejala Carolina de la Carrera envía oficio a municipio para clarificar seguidilla de socavones en Copiapó 

  • El último evento ocurrió en calle Los Carrera, muy cerca del Hospital Regional afectando a un automóvil que cayó dentro, generando daños y aumentando el temor entre los habitantes de la comuna. 
Con toda la parte delantera derecha prácticamente dañada resultó un vehículo que la mañana del pasado martes cayó a un socavón de grandes dimensiones, ubicado en calle Los Carreras a sólo metros del Hospital Regional de Copiapó. El terreno cedió justo cuando el automóvil pasaba por el lugar causando daños al móvil y leves lesiones al conductor en uno de sus brazos. 
 
Un hecho que causó preocupación, sobre todo porque no es el único caso que se ha registrado en los últimos meses en la ciudad. Si bien este episodio se habría originado por problemas en la instalación de la sanitaria Nueva Atacama, hace semanas que desde el concejo municipal se vienen solicitando que se investiguen los hechos y que se clarifique cuál es el real estado de algunas calles, que podrían estar propensas a sufrir la aparición de socavones.
 
«En sesión de concejo municipal hemos tratado de pedir en innumerables oportunidades explicaciones sobre lo que estaría sucediendo, pero no hay respuestas claras. Es cierto que se han efectuado algunos arreglos de calles, pero al parecer los materiales usados no habrían sido los más adecuados, porque muchos eventos han vuelto a aparecer después de la lluvia y peor aún, ahora se están transformando en verdaderos socavones», manifestó la concejala Carolina de la Carrera.
La edil indicó que envió un un oficio al Municipio de Copiapó para que se entregue toda la información formal sobre qué tipo de solicitudes se han presentado a Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno Regional, para reparar el estado de las calles y si se tiene algún registro estructural de potenciales riesgo de socavones en las vías más concurridas de la ciudad, de manera de transparentar la información y que la comunidad pueda estar un poco más tranquila.
«La idea es que a través de este oficio el alcalde o la municipalidad también indique cuántos proyectos o peticiones de reparaciones de calles han sido solicitadas tanto a la Dirección Regional de Vialidad como al Gobierno Regional, pues si bien estos organismos son los responsables de ejecutar las obras, es el municipio quien debe visualizar los problemas y pedir que las vías estén en óptimas condiciones y con el menor de los riesgos para los peatones y automovilistas», sentenció la concejal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!