Niñas y niños de Vallenar finalizan torneo de fútbol inclusivo

El campeonato impulsado por ISA INTERCHILE en conjunto con la Fundación Ganamos Todos y la Municipalidad de Vallenar, vivió su jornada de cierre en una iniciativa que promovió la actividad física y deportiva en niñas y niños de la comuna de Vallenar, fomentando el trabajo en equipo, el respeto hacia los otros y la inclusión.

Vallenar, jueves 4 de agosto de 2022.- En el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, y con presencia del alcalde Armando Flores, se dio por finalizada la temporada del torneo de fútbol inclusivo para jóvenes escolares de la comuna, quienes participaron estos últimos meses del campeonato que promovió hábitos saludables a través de la actividad física y cultivó valores como el trabajo en equipo, el respeto por el juego limpio, la solidaridad, integración y la inclusión.

La iniciativa organizada por ISA INTERCHILE, Fundación Ganamos Todos, la Municipalidad de Vallenar y con el apoyo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco (SLEP), buscó contribuir positivamente en el cambio cultural de los más jóvenes, celebrando la actividad deportiva y promoviendo la vida sana que se vio altamente afectada tras la crisis sanitaria. En la jornada recreativa, se entregaron reconocimientos a los equipos participantes y se realizó la ceremonia de premiación.

Armando Flores Jiménez, alcalde de Vallenar, destacó que “es de gran importancia para nuestra comuna el poder efectuar este campeonato en el que se está trabajando en alianza entre el municipio, el SLEP y por supuesto ISA Interchile. Ellos han dispuesto los recursos necesarios para poder implementar esta práctica deportiva, y nosotros, hemos dispuesto el estadio como una de las infraestructuras para que los niños y niñas puedan practicar el deporte”.

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y el actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, señaló que “con este torneo damos por finalizado un gran proceso en el que participaron niñas y niños de Vallenar quienes compartieron, se divirtieron e integraron a su vida el deporte desde una temprana edad”.

Por su parte, Gabriel Melguizo, gerente general de la empresa de transmisión eléctrica ISA INTERCHILE, enfatizó en que “el trabajo que hemos realizado como compañía es el reflejo de nuestros esfuerzos por integrarnos cada vez más en los territorios que operamos. Hoy, damos por finalizada esta iniciativa que impulsamos como parte de nuestra articulación para generar conexiones que inspiran y solo podemos decir que estamos felices de haber organizado e impulsado esta iniciativa en conjunto a las demás entidades y organizaciones que creyeron en este proyecto”.

Desde que se inició este torneo de fútbol educativo en Vallenar, participaron más de 180 niñas y niños desde quinto hasta octavo básico de 10 escuelas y colegios de la comuna. Asimismo, se realizaron charlas de destacados personajes del fútbol chileno, capacitaciones a entrenadores y árbitros para el desarrollo de las actividades deportivas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!