Vecinos del valle se capacitaron en cómo dar una entrevista laboral

  • Iniciativa fue realizada por Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

Un total de 14 personas provenientes de localidades rurales y la zona urbana de Tierra Amarilla, finalizaron de manera exitosa el curso denominado “Preparación deEntrevista Laboral”, organizado por Caserones de Minera Lumina Copper Chile e impartido por Corproa.

La iniciativa comunitaria contempló clases presenciales y online, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para tener un buen apresto laboral, y así aumentar las posibilidades de ser seleccionado en los procesos de búsqueda de personal.

“Creo que ahora tengo las capacidades para dar una entrevista laboral, ya que antes ni si quiera podía hablar en público porque me ponía nerviosa, y ahora ya me siento lista para seguir escribiendo mi vida laboral”, explicó Nelly Gutiérrez de Los Loros. “Soy una más persona segura y que puedo confiar en mis capacidades”, agregó Luis Araya de la misma localidad.

En tanto, Cristian Palacios de Amolanas, agradeció la oportunidad entregada por Caserones, pues “nos permite enfrentar de mejor manera las entrevistas laborales y muy contento porque me va a servir mucho”. Su compañero del sector de Rodeo, Sergio Cordero, dijo que “las dinámicas grupales nos sirvieron para aprender a cómo debíamos prepararnos para dar una entrevista”.

Para Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, “el curso es parte de un programa de capacitación anual enmarcado en el eje de colaboración que realizamos con las comunidades, y que busca mejorar la empleabilidad de las personas y aportar al desarrollo de nuevas oportunidades laborales locales”.

La iniciativa benefició a vecinos de Los Loros, Rodeo, Pabellón Bajo, San Antonio y Tierra Amarilla urbano, y fue ejecutado por Atacama Training, de CORPROA.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!