CAPPA, una corporación social y cristiana que enseña el respeto a Dios y al medio ambiente

Seguramente, muchos atacameños desconocen la sigla CAPPA que corresponde a una institución social, educativa y cristiana, reconocida por el Ministerio de Justicia, la autoridad comunal, y con firma de la presidencia de la republica, que entrega las herramientas adecuadas para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la educación, el servicio, la participación, el cuidado del planeta y sobre todo el respeto a Dios

Así lo explicó a nuestro medio María José Lemus Inostroza, kinesióloga y, desde hace dos años, gerente de Desarrollo Social de esta Corporación en Copiapó, donde se desempeña como la encargada de dar a conocer todos los programas y beneficios que entrega esta Corporación para los socios.

“CAPPA es una organización que permite a toda persona que sea parte de esta institución y también a la comunidad poder recibir beneficios en materias de salud, sociales, espirituales y administrativos, todo con el fin de ayudarlos a mejorar su calidad de vida y, sobre todo, impartirles conocimientos y educación acerca del medioambiente y otros temas relevantes explicó.

Actualmente, CAPPA cuenta con 150 socios que, además, incorporan a sus respectivos grupos familiares. “Estamos en una etapa de convocatoria de nuevos socios, sobre todo para el programa denominado ´Parcela Sustentable Nueva Vida´, donde Cappa les da la posibilidad de tener un lugar productivo en materia agrícola, con todos los servicios para que sea sustentable tanto como económicamente, como así también un  claro mejoramiento en su calidad de vida, todo en un sector cercano a Copiapó. Actualmente, este programa cuenta con 115 inscritos y se requiere llegar a doscientos”.

Enseguida, señaló que Cappa se encuentra presente en Atacama hace más de cinco años y, dentro de un breve plazo, también estará presente en la región de Coquimbo

¿Con qué equipo de trabajo cuentan en Copiapó?

-Contamos con un grupo humano y profesional de excelencia, entre ellos, abogado, ingeniero metalurgista y experto en medio ambiente, técnico agrícola de nivel superior,  contadores expertos laboralistas, recursos humanos y en gestión financiera, experto en comunicaciones y publicidad,  prevencionista de riesgo, trabajadora social y experta previsional, coaching profesional, consejero espiritual y en área de la salud, kinesióloga y consejera nutricional, podólogo, y convenio con clínica de medicina natural, maso terapeuta y esteticista, doctor en nuero cirugía, y pronto otros convenios mas. Es decir, tenemos un equipo multidisciplinario que cumple un mismo objetivo que es ayudar a las personas y convenios con beneficios para nuestros socios.

¿Ofrecen orientación a las personas que tiene algún proyecto o iniciativa y no sabe cómo canalizarlo?

-Por supuesto. Eso es lo que exactamente hacemos nosotros con los socios que necesitan diferentes tipos de ayuda: los orientamos y asesoramos; a veces, también hacemos los trámites juntos con ellos para solucionar inconvenientes o desafíos  en los ámbitos antes descritos, sobre todo, espiritual, ya que nuestra Corporación es una institución cristiana.

¿Qué mensaje le entregaría a los lectores de esta nota?

-Que se acerquen y puedan ser parte de nuestra Corporación, porque es increíble los beneficios que pueden obtener y las bendiciones que pueden alcanzar. Ahora, si les gusta ayudar, también pueden hacerlo, porque somos una corporación participativa. (…) No hay fronteras ni límites territoriales para nuestras ayudas, a través de video llamadas o reuniones virtuales.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes los potenciales interesados en participar de éste u otros programas que ofrecen ustedes?

-Muy simple, ingresar a nuestra página web, www.cappa.cl, donde podrá encontrar acceso directo a redes sociales, nuestros teléfonos y correos, por los cuales podrá comunicarse  directamente con nosotros, o acudir personalmente a nuestras oficinas, ubicadas en Pedro Lira 4126, población Pintores de Chile, sector pueblo de San Fernando, donde los esperaremos y les informaremos de los programas y beneficios disponibles.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!