Irreconocibles “Chunchos” caen ante la U. Católica y fantasma del descenso cada vez más cerca

Como todo buen clásico estudiantil que se precie (el 195), los temas extrafutbolísticos no estuvieron ajenos a la jornada, principalmente con el posterior “desahogo” de los hinchas azules, expresado en gruesos epítetos contra los jugadores de la franja y de su mismo equipo, ante la frustración de perder ante un tradicional rival y, sobre todo, volver a caer nuevamente en el campeonato oficial (séptimo partido consecutivo sin conocer victoria), viendo por ende cada vez más cerca el fantasma del descenso a la Primera B.

En lo meramente deportivo, Universidad Católica derrotó como visitante por 3-0 a Universidad de Chile, en la reapertura momentánea del Estadio Nacional, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022. Los azules necesitaban volver al triunfo con urgencia, pero los tres puntos fueron para los cruzados.

La polémica comenzó incluso antes del mismo partido, cuando el técnico Diego López decidió que Darío Osorio, el mejor jugador hasta ahora de la U, fuera suplente ingresando recién a los 54 minutos del segundo tiempo cuando la Católica ya ganaba por dos goles.

La primera del partido fue para la U con un remate cruzado de distancia de Lucas Assadi que Matías Dituro mandó al tiro de esquina, pero en los 7’ la Católica pegó el primer golpe y puso el gol del 0-1 parcial.

Tras una jugada en la que Bastián Tapia saca el balón de la trayectoria del arco azul, la Católica rearmó la jugada, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla se asociaron por la derecha y el centro atrás fue capitalizado con comodidad por César Pinares para vencer a Cristóbal Campos.

Ya en el segundo tiempo la Católcia volvió a aprovechar espacios en la defensa azul: César Pinares metió el pase entre líneas y Fernando Zampedri puso el segundo dentro del área con tiro cruzado desde la derecha hacia la izquierda (48’).

La UC tuvo el tercero, pero Campos estuvo brillante para desviar el remate de Zampedri desde la entrada del área (56’). En los 62’ fue Dituro el que se lució nuevamente ante la arremetida de Fernández. En los 66’ la Católica tuvo otro, pero Clemente Montes la mandó elevada en el uno contra uno con el meta azul. Y en los 80’ el arquero de la UC voló para evitar el gol de Osorio, que mandó un potente remate que no era fácil de contener.

La guinda de la torta cruzada fue el gol de Clemente Montes, que puso el 0-3 final para la Católica en los 89′ con la asistencia de Mauricio Isla, que tuvo un gran partido en el primer partido con la Católica frente al equipo del que es hincha.

Con el triunfo, la UC trepa del 11° al 8° lugar de la tabla y supera por diferencia de goles a Audax Italiano con 30 puntos. La U es 13° con 22 unidades y ya no depende de sí misma para mantenerse fuera de la zona de descenso.

En la próxima fecha la U tendrá un duelo de 6 puntos en la lucha por la permanencia y se medirá como local al colista Coquimbo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp