Interside Holding contribuye a hacer realidad la gestión remota e IoT en la minería subterránea

  •  A través de una moderna y robusta solución de comunicación inalámbrica que permite “iluminar” con Wi-Fi los túneles y faenas bajo tierra de las compañías mineras, ya sea para teleoperar camiones y maquinaria pesada y/o permitir el tráfico de datos, entre otras tareas, Interside Holding está contribuyendo a hacer realidad la gestión remota e Internet de las Cosas (IoT) en la minería subterránea.

Así lo destaca Nicolás Sanz, gerente de Negocios del sector Minero de este grupo empresarial, quien explica que a través de proveer las mejores tecnologías que existen a nivel mundial, su compañía busca garantizar las operaciones de las mineras y asegurar la integridad física de los trabajadores.

Comenta que, mediante la instalación de puntos de acceso inalámbricos, que cumplen con los más altos estándares de seguridad industrial, es posible brindar conectividad inalámbrica y crear una red bajo superficie para la gestión remota de diversos activos.

“Esto permite a una minera tener mucho menos accidentabilidad respecto de la gente que está operando dentro de las faenas. Las plataformas que hacen posible telecomandar los camiones y maquinarias son sistemas propios de cada faena. Por lo general, estos vehículos vienen con un software de administración y gestión. Entonces lo que se necesita es contar con la conectividad con el camión para poder controlarlo remotamente”, explica.

Datos y más

Nicolás Sanz manifiesta que dentro de este tipo de red inalámbrica también se pueden traficar datos, ya sea que provengan de las cámaras de control o de los sensores que detectan, por ejemplo, la contaminación del aire dentro de un túnel o faena subterránea.

“Por medio de esta clase de solución, nuestra compañía hace realidad la Internet de las Cosas en la minería, pues con ella es posible tener un control total de todos los dispositivos que puedan ser conectados a través de Internet”.

Además de tener una continuidad operativa en el tiempo, el ejecutivo explica que esta red va creciendo en la medida que se van tecnologizando las otras áreas de operación de una empresa minera.

“Así, por ejemplo, se pueden interconectar a ella los tableros eléctricos automatizables y configurables para ser controlados desde un computador.  Asimismo, una de las principales funciones es minimizar la accidentabilidad y mantener una red que sea estable en el tiempo”.

Acerca de Interside Holding

Con presencia en Chile y Perú, Interside Holding es un conglomerado compuesto por las empresas Interside Soluciones y Servicios(especializada en integración y soluciones TIC) Interside Instalaciones (Energía, OOCC, Faenas Mineras y Data Center) e Interside Daynet (desarrollo de software y mensajería). Interside Holding se caracteriza por ofrecer a sus clientes flexibilidad, rapidez y una fuerte orientación al desarrollo de sus negocios. Para ello dispone de un equipo de ingenieros altamente especializados, sólida experiencia y certificados en diferentes tecnologías de vanguardia. Para mayor información visitar www.interside.cl o escribir a contacto@interside.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!