Agricultores familiares en Huasco y Alto del Carmen adquieren nuevo equipamiento agrícola para mejorar su productividad.

  • A través del programa de Desarrollo Local, Prodesal, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó en ambas comunas modernas maquinarias (motosegadoras, pulverizadoras, podadoras y otros) con las cuales podrán mejorar sus condiciones de producción en el campo de Atacama. 
Las entregas se dan como consecuencia de un plan anual que realizan los equipos técnicos de ambos programas con las usuarias y usuarios que cuentan con estas asesorías técnicas, el cual determinó brechas productivas como la inexistencia y/o el uso de maquinaria antigua que usan agricultoras y agricultores familiares, lo que muchas veces se traduce en un impedimento para seguir manteniendo volúmenes de producción que les permitan mejorar sus ingresos y economías familiares.
El director regional (S) de INDAP, Tito Villalobos, comentó sobre estas inversiones «A través de nuestras herramientas y programas de fomento estamos permitiendo que año a año grupos de usuarias y usuarios del INDAP puedan seguir disminuyendo brechas que les permitan seguir haciendo agricultura, produciendo alimentos para los hogares y familias de Atacama. Los planes anuales de los equipos técnicos detectan las necesidades en cada localidad o territorio, y eso quiere decir que las inversiones tienen un sentido de oportunidad y pertinencia, que las personas que trabajan en el campo valoran mucho».
Estas inversiones se unen al trabajo diario en asesoría técnica y capacitación que PRODESAL Y PDTI realizan en cada unidad operativa con los casi mil trescientos usuarias y usuarios que ambos programas del INDAP atienden en la región de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!