Gremio de los espectáculos: “Finalmente nos insertaremos en el concierto internacional y dejaremos de ser un problema para los artistas”

  • Chile era uno de los pocos países a nivel mundial con restricciones que dificultaban la visita de artistas y la ejecución de talentos en el mercado local, ya que no había certezas para la realización de los shows por los cambios de fases y reducción de aforos.

A pocos días de haber asumido su cargo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la flexibilización de las restricciones sanitarias, destacando la eliminación del uso de la mascarilla y de la exigencia del Pase de Movilidad a partir del 1 de octubre, todo como parte las medidas que integran el denominado escenario de “Apertura” del Plan Paso a Paso.

Frente al anuncio, la Asociación de Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), a través de su gerente general, Jorge Ramírez, señaló que “lo importante para los espectáculos son por sobre todas las cosas las certezas, y este anuncio viene a entregarnos esas certezas que por más de dos años estuvimos esperando para poder trabajar. No olvidemos que fue un sector muy goleado, sino el más afectado por esta pandemia”.

Para Ramírez, el hecho que se termine con los aforos para recintos abiertos y cerrados permite que muchas de las empresas de menor tamaño de este rubro, afectadas por la pandemia severamente, como las relacionadas al sector alimentos, puedan volver a funcionar con normalidad al regresar la interacción de alimentos y bebidas en los recintos”. Y agregó, que “los espectáculos podrán realizarse como en épocas de prepandemia, pero ahora con la consciencia de que debemos seguir cuidándonos y convivir con este virus. Y para eso estaremos siempre disponibles para trabajar con la autoridad en campañas de cuidado”

El portavoz del gremio destacó de este proceso de trabajo conjunto con la autoridad “el profundo espíritu de colaboración con la institucionalidad de parte de un gremio regulado y la necesaria y permanente comunicación no sólo en las contingencias o en las urgencias, sino que a todo evento. Debemos seguir trabajando mancomunadamente”,

Para finalizar, Ramírez señaló que es importante tener una mirada de futuro, debido a que las crisis y las contingencias no pueden aniquilar a gran parte de un sector. “Es necesario recuperar los temas pendientes como la formalización de nuestro sector laboral y la continuación de todo aquello que permita fortalecer a la industria regulada”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!