Primer seminario internacional sobre Cerezas Primores en Chile

En Ovalle se realizará el primer seminario internacional sobre “Cerezas Primores”, el próximo 6 y 7 de Octubre de manera presencial en el Salón Huamalata del Casino & Resort de Ovalle y virtualmente será transmitido vía streaming por el sitio web www.cerezasprimores.cl

Esta actividad es organizada por Susttex Ltda., ante el rápido crecimiento de los cultivos de cereza en el norte del país y particularmente en los valles de Limarí, Aldo Morales, su Gerente explicó que “este importante evento será el punto de encuentro técnico-comercial de la industria de cerezas producidas en la zona centro-norte, y convocará de forma presencial a más 250 asistentes entre productores, potenciales productores, proveedores de insumos y servicios, académicos, expertos, asesores, estudiantes, entre otros”.

Actualmente se estima que la superficie de cultivo destinada al cerezo supera las 300 hectáreas solo en el Valle del Limarí, con una tasa de crecimiento de 100 hectáreas anuales, por lo que durante el evento se abordarán los aspectos necesarios para introducirse en el mundo de los primores, considerando el gran potencial que tiene este rubro productivo.

La y los relatores de este seminario son distinguidos académicos, investigadores y empresarios del rubro, que compartirán sus conocimientos en dos jornadas, las que además contemplan la participación de stand de empresas y proveedores de distintos productos agrícolas que ayudarán al desarrollo del cerezo.

Las entradas al evento ya están disponibles tanto para la participación presencial como vía streaming considerando un 20% de descuento en la preventa que dura hasta el 26 de septiembre en el link: https://www.cerezasprimores.cl/entradas/

Cabe destacar que el seminario cuenta con una amplia gama de empresas que apoyan la realización del evento de diferentes formatos como, Syngenta, Biogrow, ExportaFresh, Coda, Agrointegral, entre otras.

Relatores:

El evento ya cuenta con nueve expositores confirmados: Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo especialista en nutrición vegetal y manejo de suelos, abordará la ponencia “Bases para la nutrición de cerezos en la zona norte”. Así mismo, Arturo Calderón, Ingeniero Agrónomo y Ph.D. de la Universidad de Concepción, especialista en fruticultura y relaciones hídricas en frutales con el tema “Sostenibilidad y Uso Eficiente del Recurso Hídrico”.

Marcos Mora González, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Doctor en Economía se referirá a “Importancia de los primores en la industria frutícola”, mientras que el Ingeniero Agrónomo, Gamalier Lemus, especializado en cultivos de esta fruta  -también MSc Investigador INIA-, expondrá sobre la “Historia de los cerezos en la Región de Coquimbo” .

“Experiencia en la producción de cerezas tempranas en Mendoza” estará a cargo de Fernando Güizzo, Ingeniero Agrónomo y Gerente Comercial de Guizzo Fruta Fresca S.A. de Mendoza Argentina; “Fisiología del cerezo en zonas tempranas” expondrá Karen Sagredo, Ingeniero Agrónoma, PH D con especialidad en la Fruticultura, producción integrada de frutas, receso invernal y biología floral.

El Ingeniero Agrónomo y doctor en genética José Manuel Donoso mostrará los avances en el Programa de Mejoramiento Genética del Cerezo INIA-Biofrutales; Alan Gerardo Zamorano, Bioquímico de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias silvoagropecuarias y especialista en Fitopatología expondrá sus conocimientos respecto a “Enfermedades causadas por virus y bacterias; Ricardo Miño, Ingeniero Agrónomo y asesor, expondrá acerca de su especialidad: “Establecimiento y Manejo del Cerezo”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!