fbpx

Ingeniería e Innovación presentes en Expotrónica 2022

El CEO de Metaproject, Manuel Viera Flores, fue uno de los invitados de honor del evento Expotrónica 2022 en la ciudad de Córdoba, al otro lado de la cordillera, llevado a cabo entre el 15 y 16 de septiembre.

La 10° versión de Expotrónica, es un evento que difunde el conocimiento y muestra el potencial de la industria tecnológica Argentina, reuniendo a más de 90 empresas, 50 workshops, 30 conferencias educativas y 50 rondas de negocios con cinco operadores internacionales, generando oportunidades de negocio y espacios de interacción entre las empresas, el gobierno y las Universidades.

Previo a la actividad, Manuel Viera y Luis Fernández, representante de Metaproject, tuvieron una grata recepción por parte de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina CIIECCA, institución que inicia y organiza la Exposición de la Industria Electrónica e informática (EXPOTRÓNICA). CIIECCA es una Cámara que alberga a más de 120 organizaciones que representan el sector tecnológico de Argentina, agrupando y coordinando a las empresas electrónicas, informáticas y de comunicaciones de la provincia de Córdoba, promoviendo su integración en las cadenas de valor de mercados globales. El objetivo de la institución es estimular el desarrollo, la productividad y la competitividad de sus asociados, aplicando estrategias de gestión, logística, información y comunicación.

Metaproject, como empresa del sector minería e industria, buscando nuevas oportunidades de negocio e interesado en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en Latinoamérica, participó de la exposición de empresas, con operadores de compra de LATAM. Articulando un lugar para el intercambio de ofertas y demandas de innovación, tecnologías, desarrollos y capacidades existentes.

Manuel Viera, Doctor en Economía Minera, Presidente del Instituto Chileno de Astrominería (ASTROMIN), Socio fundador y Past President de la Cámara Minera de Chile y CEO del grupo Metaproject, manifestó: “La verdad es que me he sentido muy grato, al saber que en Córdoba están haciendo muy bien las cosas, Expotrónica lleva 10 años y es un evento a nivel provincial de tal forma que ya es un evento internacional y sobre todo, yo diría el gran avance que tiene Córdoba en temas de informática de alta resolución por así decirlo, avanzada, mucha robótica, también estaba la parte de control de proceso, también por qué no decirlo, los temas satelitales. Ellos están construyendo una serie de satélites, entonces tienen una capacidad enorme de un desarrollo de alta tecnología, por lo tanto, nos hemos sentido, primero, gratamente sorprendido y, en segundo lugar, hemos encontrado un nicho de trabajar en conjunto”.

El objetivo de la visita del CEO y representante de Metaproject (Ingeniería e Innovación S.A.), es incrementar las posibilidades de negocios de internalización y búsqueda de proveedores tecnológicos que pudiesen apoyar y potenciar los servicios en Chile y LATAM. Además, de los posibles convenios con el Instituto Chileno de Astrominería, tanto con CIIECCA como con las organizaciones gubernamentales aeroespaciales de Córdoba.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario