Santo Tomás Copiapó y ELEAM se reúnen para coordinar trabajo en conjunto en apoyo a los adultos mayores 

Iniciativa denominada “Atención Integral al Adulto Mayor”, se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios de nivel superior. 

Hace algunos meses Santo Tomás Copiapó desarrolló el lanzamiento de su Política de Vinculación con el Medio, la que busca consolidar el accionar de la institución en esta materia, fortaleciendo la pertinencia y calidad de la docencia; difundiendo y transmitiendo conocimientos, y entregando respuestas a las necesidades y demandas de las comunidades en que participa y de las redes de cooperación en las que se inserta.

En este sentido, Santo Tomás Copiapó cuenta con un proyecto emblemático, denominado “Atención Integral al Adulto Mayor”, siendo uno de los socios estratégicos de éste, el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Copiapó (ELEAM). Tomando en cuenta lo anterior, y con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto se reunieron representantes de ambas entidades, entre ellos el director del ELEAM Antonio Llauco, la directora Académica de Santo Tomás, Jacqueline Droghetti Rodríguez, quien estuvo acompañada de la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Pérez Neyra y los directores de carrera de las áreas de Salud, Diseño y Educación.

Al respecto, la coordinadora de Vinculación con el Medio de Santo Tomás Copiapó, Natalia Pérez Neyra, manifestó que “este es un proyecto muy importante para nosotros como institución, en donde se destaca el trabajo en equipo de las áreas que participan, su compromiso en la vinculación con el entorno, contribuyendo al bienestar social de la comunidad, en este caso puntual de las y los adultos mayores del ELEAM y claramente, en los procesos educativos de nuestros estudiantes”.

Cabe destacar, que esta nueva Política, además pretende asistir el desarrollo de políticas públicas relacionadas con el quehacer estudiantil y las áreas del conocimiento presentes, de manera de apoyar la consecución de la misión institucional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp