En la actividad se difundió el proceso de postulación a Carabineros y también se llamó a la entrega voluntaria de armas de fuego.
En el marco de la Feria de Seguridad y Salud de Codelco, personal de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, a través de la Oficina de Integración Comunitaria, Oficina Autoridad Fiscalizadora y Control de Armas y Explosivos OS11 y personal GOPE Atacama, incentivaron a la ciudadanía en temas de prevención y autocuidado.
Durante el desarrollo de la jornada, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, así como también de las respectivas especialidades, entregaron recomendaciones preventivas a los asistentes. Así lo destacó el Comisario de Carabineros, mayor Luis Ayala,
“como en cada oportunidad, Carabineros adhiriere a este tipo de actividades donde se reúnen todos los estamentos públicos involucrados en el tema de la seguridad para reforzar sus mensajes preventivos. Como Institución estamos comprometidos con este tipo de iniciativas, porque tenemos clara conciencia que nuestra labor es imprescindible para la prevención del delito y el desarrollo de una ciudad basada en mayores niveles de confianza y cercanía, lo cual sin lugar a dudas, nos permitirá alcanzar mejores resultados en términos de gestión”, puntualizó el mayor Ayala.
Por intermedio del personal de la Oficina de Integración Comunitaria se entregaron recomendaciones a los visitantes que concurrieron hasta el sector Plaza de la República en la localidad minera, se difundieron los números de teléfonos de emergencia y también se incentivó a los jóvenes a postular a los planteles educacionales que tiene la institución como la Escuela de Carabineros y Grupos de Formación. Además, teniendo presente que toda instancia es válida para hacer prevención y qué mejor junto a Codelco y servicios públicos, con quienes trabajamos mancomunadamente en el tema preventivo, se incentivó a los asistentes a la entrega voluntaria de armas de fuego.