Municipio de Copiapó realiza fumigación en el sector Jaime Sierra Castillo

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Municipalidad de Copiapó realizó un operativo de fumigación en el sector Rosario en el Campamento Jaime Sierra Castillo. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la medida busca enfrentar las plagas que se masifican durante los meses de primavera y verano como son las garrapatas.

Las viviendas del sector fueron intervenidas ante una plaga de garrapatas que les afectaba. Jaime Iturra, funcionario de la Dideco, explicó que “este es un operativo para exterminar garrapatas donde hay una plaga bastante contundente en esta zona de Jaime Sierra Castillo, particularmente en las calles y en algunas casas. Estamos comenzando estas fumigaciones y seguiremos durante los próximos días”.

Durante la intervención agradecimos se mostraron los vecinos y vecinas del lugar. Lucy Campillay comentó que “esto es excelente porque mi casa estaba infestada de garrapatas. Mi cama estaba infestada de garrapatas y me andaban en los brazos como en la cabeza e incluso incrustado en la espalda”.

En los meses de primavera y verano o cuando la temperatura ambiental aumenta ocurre un alza exponencial de larvas, ninfas y garrapatas adultas. Estos ácaros necesitan alimentarse de sangre para sobrevivir, por lo que deben encontrar rápidamente un huésped para extraerla, tendiendo a atacar principalmente más a los perros que a los gatos, incluso en algunos casos también a los humanos.

El vecino Luis Olivares indicó que “me parece muy bien la fumigación porque acá hay mucho perrito que llega y las garrapatas se pegan y están todos infectados con eso, sí que es bueno que lo hagan”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!