Pucobre realiza trabajos para dejar “tiquitaca” la piscina Municipal de Tierra Amarilla

  • Desde hace 12 años y en forma ininterumpida, la minera  desarrolla este proyecto  que beneficia a los vecinos, especialmente a niños y jóvenes.

Como ha sido la tónica durante los últimos doce años, la empresa minera Pucobre procede, una vez más, a realizar los trabajos de recuperación de la Piscina Municipal de Tierra Amarilla, con el propósito de dejarla anticipadamente lista para el verano que se aproxima y, de este modo, la comunidad local pueda disfrutar de un lugar adecuado de esparcimiento.

En este sentido, cabe precisar que los trabajos ya se vienen realizando desde hace un par de semanas y se extenderán por el resto del mes de octubre y noviembre. Los trabajos a realizar son pintura, reparación de filtros incluye habilitación, llenado con los químicos adecuados, reparación de baños, habilitación de cierros, fumigación del rectángulo, para la correspondiente autorización sanitaria. .Se estima que en Diciembre estará disponible.

Cabe precisar que la piscina municipal de Tierra Amarilla tiene 16 metros de ancho por 50 metros de largo, con un fondo mínimo de un metro y 2 metros en la parte más profunda, en tanto que su capacidad alcanza a los 1.600 metros cúbicos de agua, es decir, un millón seiscientos mil de litros.

“La piscina es el principal polo recreativo del verano que tienen los tierramarillanos durante el verano y que beneficia, principalmente, a miles de niños en riesgo social de la comuna, porque está abierta a todo público, en forma gratuita, para que puedan disfrutar del verano en la mejor forma posible”, indicó al respecto José Escobar, jefe de Asuntos Comunitarios de Pucobre.

Tierramarillano

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!