CARABINEROS FISCALIZÓ MÁS DE 3 MIL VEHÍCULOS DURANTE DESPLIEGUE REGIONAL POR FIN DE SEMANA LARGO

  • Se realizaron controles de alcotest, fiscalizaciones exhaustivas y acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito.

Durante el fin de semana largo, Carabineros desplegó una gran cantidad de servicios preventivos y fiscalizaciones en terreno con el objetivo de brindar seguridad en las principales rutas de la región de Atacama.

A pesar de este gran despliegue se produjeron 20 accidentes de tránsito, un 17,6% más que en igual período del año 2021, así lo destacó el Comisario de la 2° Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez Palma, quien lamentó la ocurrencia de estos siniestros que dejaron como consecuencia una persona adulta fallecida en la comuna de Tierra Amarilla, producto de un atropello.

De igual modo, añadió Ramírez, hubo otras 10 personas lesionadas dos de gravedad, una menos grave y 7 leves. “El gran despliegue desarrollado por Carabineros en la región, durante este largo fin de semana conllevó un trabajo preventivo y fiscalizador, que se realizó desde el viernes 28 hasta el martes 1 de noviembre, donde se controlaron 3 mil 19 vehículos”.

Según el balance entregado por el Comisario de Copiapó, producto de este trabajo preventivo de Carabineros, se practicaron más de 480 exámenes de alcotest, 221 de ellos practicados por Carabineros y otros 261 exámenes realizados en conjunto con Senda, que dejaron como consecuencia 10 personas detenidas, de las cuales dos fueron sorprendidas en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y una persona por mantener orden de aprehensión vigente. Del mismo modo, se detuvo a otras 4 personas por la Ley N°21.495 “Carreras Clandestinas” y otras conductas.

También destacó como punto importante las 354 infracciones cursadas durante estos días, 216 asociadas a velocidad, 10 por sistema de retención infantil, 7 por no uso de cinturón de seguridad y 121 por otras causas. Es dable señalar que 32 mil 383 vehículos salieron de la región, mil 157 vehículos más que el año 2021.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!