La Comisión Internacional del CORE Atacama conoció adelantos en Complejo Fronterizo

Mejorar su infraestructura es la principal preocupación de los Consejeros Regionales.

Para dar seguimiento al tema, la Comisión de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales, del Consejo Regional de Atacama (CORE), se reunió recientemente para analizar los avances de obras y proyectos que buscan mejorar el complejo fronterizo San Francisco, donde operan distintas reparticiones públicas, para resguardar la seguridad en el ingreso y salida de la región.

La preocupación de los CORES asistentes: Roberto Alegría, Hugo Bugueño, Maximiliano Barrionuevo, Georgette Godoy y Fabiola Colman, se genera ante los extensos plazos para materializar las reparaciones en el complejo fronterizo acorde a los requerimientos tanto de los funcionarios, que laboran en el lugar, como de los usuarios.

De acuerdo a esto, durante la reunión se informó por parte de la División de Infraestructura del Gobierno Regional, sobre los principales adelantos.

El Presidente de la Comisión Internacional, del CORE Atacama, Roberto Alegría, señaló que “fue una reunión muy importante porque observamos los avances en la materialización del complejo fronterizo San Francisco y el diseño de cabañas para Carabineros de Chile. Hay una empresa que se adjudicó la mantención del complejo que está a muy mal traer, con una serie de deficiencias, donde los funcionarios que allí trabajan no pueden realizar bien su labor”.

El Consejero Regional, Roberto Alegría, agregó que “acordamos en la comisión hacer un seguimiento para evaluar cómo va el avance de ello para poder materializar, de forma definitiva, este déficit que tenemos en nuestro complejo; junto a ello, estamos preocupados de que se elabore un diseño para mejorar las cabañas donde funciona Carabineros, un lugar que hoy no tiene las condiciones mínimas para que puedan cumplir su rol. Deben viajar gran cantidad de kilómetros todos los días para poder controlar el sector fronterizo. Esperamos que de aquí a dos meses eso (el diseño) debería concluir”, enfatizó la autoridad.

Los CORES acordaron además poder inspeccionar en terreno, aproximadamente en  10 días más, las obras de mantención en el complejo San Francisco.

Finalmente, se destacó la asistencia y el trabajo mancomunado que están efectuando los funcionarios de la Delegación Presidencial Regional y del Gobierno Regional de Atacama, además del Capitán Marcelo Vea, en representación de Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!