CARABINEROS DETINE A DOS DELINCUENTES CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL CON ESPECIES ROBADAS

  • Producto de las diligencias desarrolladas por Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, se logró la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial y junto con ello la recuperación de una serie de especies sustraídas en dos delitos de robo en lugar habitado y robo de especies desde interior de vehículo.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Juan Pablo Carreño indican que fue a raíz de las denuncias responsables y oportunas realizadas por los vecinos, y en base a ellas el personal policial logró reunir los medios de prueba suficientes y dar con el paradero de los sujetos involucrados en estos delitos.Los detenidos fueron identificados con la iniciales M.A.A.M., de 32 años y V.A.O.O., de 29 años, ambos registran un amplio y nutrido historial de detenciones por diferentes delitos. El primero de los imputados sustrajo un serie de especies desde el interior de un bus estacionado en la vía pública y quedó registrado por las cámaras de seguridad existentes en el frontis del domicilio donde están estacionado el vehículo. Mientras que el segundo detenido el día domingo 13 del presente alrededor de las 23 horas, ingresó a una vivienda ubicada en Villa Esperanza de la comuna de Diego de Almagro, desde donde sustrajo diversas especies que fueron avaluadas por la víctima en la suma de un millón 500 mil pesos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las respectivas audiencias de Control de Detención  del Tribunal de Garantía de la comuna de Diego de Almagro, conforme a los delitos cometidos.

El capitán Carreño destacó el actuar de las víctimas, en ambos procedimientos, lo cual permitió que gracias a la denuncia oportuna se lograra la detención de los sujetos y la recuperación de las especies.

“Este trabajo desarrollado por el personal de Carabineros en la comuna de Diego de Almagro, refleja el actuar rápido y constante en la prevención de hechos delictuales y de manera permamente a traves de los patrullajes preventivos que son desarrollados día a dia. Además es muy importante la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas para lograr la detención de estos sujetos y con ello llevar la tranquilidad a los barrios”, manifestó el capitán Carreño.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!