Alumnos del Liceo Bicentenario Alto del Carmen ganaron el concurso provincial de emprendimiento.

  • La red de Liceos de educación media técnico profesional, hace unos meses invitó a participar del primer concurso de proyectos » Estudio con Energía», bajo una didáctica constructivista y de colaboración, donde los estudiantes, pudieran activar su potencial creativo, utilizando el pensamiento científico y fundamentando la pertinencia y sustentabilidad de sus propuestas, aplicando el conocimiento asociado a su formación.
Bajo ese principio el liceo altino aceptó el desafío cumpliendo todas las jornadas de presentación( Ferias de exposición en Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Vallenar), en la cual participaron con el proyecto del invernadero tecnológico remoto con energía renovable. En conjunto con las 3 especialidades lograron el primer lugar entre todos los Liceos Técnico profesionales de la provincia de Huasco y con la premiación máxima adjudicándose así la implementación 2023, proyecto que en un futuro podrá ayudar a potenciar y a replicarse en toda la comuna de Alto del Carmen, entregando directo beneficio a los agricultores de la zona.
Si bien cada especialidad de los liceos técnicos podían presentar un proyecto, en Alto del Carmen articularon y presentaron un solo proyecto asociativo, representado por un estudiante de cada especialidad. De esta forma Ashlee Portilla de la especialidad de Mecánica Industrial, Benjamin Peralta de la especialidad de Agropecuaria y Alex Johnson de la especialidad de Servicios de Turismo fueron quienes de manera magistral defendieron este proyecto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!