Norte Abierto apoya la salud mental de adultos mayores de Tierra Amarilla

El club de adulto mayor Teresita de Jesús de la comuna de Tierra Amarilla, quiso agradecer a Norte Abierto con un encuentro de camaradería en la sede de esta agrupación, para celebrar la adjudicación de su proyecto “Costuritas de Teresita de Jesús”, como uno de los ganadores del Fondo Concursable Norte Abierto 2022, que promueve la compañía minera entre las organizaciones sociales de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

Son más de 20 los socios y socias de este Club que se vieron beneficiadas con el proyecto ganador, con el cual buscan generar la compra de materiales y el equipamiento para el corte y confección de prendas de vestir y utensilios del hogar. “Lo principal para nosotros es que hoy vamos a contar con una forma sana de distraernos y salir de todo lo malo como fue la pandemia, haciendo costuras para nuestros hogares y para poder vender en distintos espacios comunitarios”, destaca Ana Castillo presidenta del Club.

Por su parte, Sergio Molina, Gerente de Relacionamiento Comunitario de Norte Abierto, quien asistió en representación de la Compañía a este encuentro con el grupo de adultos mayores de Tierra Amarilla, destacó que “el principal objetivo de la versión 2022 de nuestro Fondo Concursable Norte Abierto es apoyar la salud mental de los socios de las organizaciones sociales, la que se vio muy afectada durante la pandemia, y recuperarla requiere un esfuerzo colaborativo del que debemos ser parte. Por esto, nos alegra ver que este grupo de adultos mayores podrá concretar un anhelo de contar con equipamiento y materiales de costura, que esperamos como compañía, sean útiles y fomenten el trabajo y espacios de esparcimiento donde se distraigan, ocupando su mente en algo que sea productivo y entretenido a la vez”.

En esta versión fueron veinticuatro las instituciones beneficiadas por el Fondo Concursable Norte Abierto 2022. En los último cinco años, desde la inauguración de la Compañía, han sido más de 100 las organizaciones ganadoras, y cerca dos mil los beneficiados directos de su programa de Fondos Concursables.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!