CARABINEROS CONTINÚA  CON ALLANAMIENTOS EN DOMICILIOS DE MICROTRAFICANTES

  • En esta oportunidad se logró establecer la responsabilidad de dos hombres y mujer, todos ellos con antecedentes policiales por delitos similares y además uno mantenía orden de aprehensión vigente.

Tres sujetos con diversas detenciones anteriores por microtráfico, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales de Copiapó, tras una investigación realizada por Carabineros, la cual determinó participación en la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, indican que se trata de una investigación donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, tales como agentes reveladores, para desbaratar a estas personas, dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.

Con este fin se allanaron tres domicilios ubicados en la población Rosario de la ciudad de Copiapó, donde se incautó Pasta Base de cocaína, Marihuana y dos Plantas del Género Cannabis Sativa, las que se traducen en 390 dosis aproximadamente. También se incautó una escopeta de fabricación artesanal adaptada para el disparo, calibre 12, así como otras evidencias asociadas al ilícito.

Por esta razón se procedió a la detención de C.I.P.T, de 23 años (mujer), A.C.R.C, de 55 años, y C.A.H.F, de 33 años, todos de nacionalidad chilena, y antecedentes policiales por delitos similares. Además uno de los imputados mantenía una Orden de Aprehensión Pendiente por el delito de Hurto Simple, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Copiapó. Es dable señalar que éste es el cuarto domicilio allanado en esta semana en el sector de Rosario, logrando sacar de circulación importantes dosis de droga.

El Fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasara a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!