GENERAL MUÑOZ FORTALECE TRABAJO PREVENTIVO Y DE SEGURIDAD CON DIRIGENTES SOCIALES DE PAIPOTE

 Fue una instancia de participación y diálogo que permitió ponerse de acuerdo en diferentes temáticas de prevención y seguridad, en pos de optimizar los servicios, así como también prevenir hechos de mayor connotación social.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, se reunió  con dirigentes de diversas organizaciones sociales de la localidad de Paipote, con el objeto de abordar y coordinar acciones en temas de seguridad y prevención en pos de optimizar los servicios, así como también prevenir hechos de mayor connotación social.

Este encuentro se llevó a efecto en dependencias del Centro Comunitaria de Estación Paipote y a él asistieron representantes de 10 organizaciones sociales.

En ésta, la segunda reunión que tiene el recién asumido General Jorge Muñoz con dirigentes sociales y vecinales, estuvo acompañado del Comisario Mayor Marcelo Ramírez y de la Jefe de Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza, los cuales recogieron una serie de inquietudes expuestas por los representantes de la comunidad, respecto a problemáticas delictuales que les afectan en el sector de Estación Paipote. “Fue una reunión donde se coordinaron algunas acciones en cuanto a la falta de recurso humano y logístico, en pos de optimizar los servicios, así como también prevenir hechos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la población”, manifestó el general Muñoz.

“Los lineamientos dispuestos por el Alto Mando Institucional nos exigen un trabajo en terreno y en conjunto con la comunidad, por este motivo, desde que me plantearon esta reunión acepté encantado, porque me interesa trabajar de la mano con todos los sectores de la ciudadanía y de manera muy coordinada con las autoridades a fines a nuestra función policial. Este encuentro habla que hay confianza por parte de ustedes”, expresó el general Muñoz.

“La prevención es un trabajo multisectorial donde deben intervenir todos los actores. Hoy es conocido el incremento de los índices de confianza hacia Carabineros y así lo reflejan las últimas encuestas, lo cual también se ha traducido en el aumento de las postulaciones de ingresos a nuestros planteles”, sostuvo la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!