CARABINEROS DE LOS LOROS DETIENE A SUJETO CON UN AMPLIO PRONTUARIO DELICTIVO

Producto de esta labor el personal policial logró la detención de un prolífico delincuente de la Región de Valparaíso.

Ante el pleno apogeo de la temporada agrícola al interior del valle de la comuna de Tierra Amarilla y el eventual incremento de población flotante, Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento mantiene servicios operativos reforzados en el sector de Los Loros.

A través de los constantes patrullajes por los sectores alejados del poblado de Los Loros, específicamente predios agrícolas, el personal policial busca prevenir los delitos de mayor connotación social que pudiesen afectar a las personas como a las propiedades.

Fue en este contexto, explicó el Jefe de Retén Marco Sepúlveda Herrera, que Carabineros logró la detención de un prolífico delincuente identificado con las iniciales L.A.B.T., de 28 años, con domicilio en la comuna de Los Andes, el cual mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por amenazas de atentados a personas y propiedades, emanadas del Juzgado de Garantía de Quilpué.

El sujeto fue detenido deambulando en la Ruta C-350, Km. 46, sector Los Loros, comuna de Tierra Amarilla. Además el imputado mantiene antecedentes penales por el mismo hecho en diferentes tribunales de la zona norte del país.El Retén Fronterizo “Sacramento” se encuentra emplazado en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla. Distante 67 kilómetros al Este de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, este destacamento tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes de esta localidad agrícola, población que en esta temporada aumenta hasta 15 mil personas, quienes llegan a trabajar en las primeras cosechas de la uva de mesa.De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de este destacamento, es precisamente durante esta fecha cuando el trabajo policial se incrementa, teniendo que efectuar intensas fiscalizaciones en los predios agrícolas con el fin de identificar a personas que son requeridas por los tribunales de justicia, medida que además va en directo beneficio del resto de los trabajadores que se encuentran abocados a las tareas de cosecha.

También, el personal policial debe realizar constantes reuniones con los dueños de los locales de expendio de alcoholes en el valle, de modo que éstos respeten las normativas legales relacionadas con los horarios de venta. Asimismo, Carabineros trabaja en conjunto con los propietarios de los predios agrícolas para que ellos puedan restringir internamente la ingesta de alcohol en dichos lugares y de esta manera evitar eventuales delitos que se originan a raíz del consumo de bebidas alcohólicas.

Otra de las medidas que debe efectuar Carabineros del Retén Sacramento es una fiscalización rigurosa a los buses de transporte de trabajadores, en especial en las fechas de pago, para así dar seguridad a los propios temporeros. Comentó el Suboficial Sepúlveda.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!