Jóvenes privados de libertad protagonizan emocionante obra de teatro

En el marco de la alianza formada entre Sename y la Seremi de Cultura los adolescentes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó además pudieron ser parte del programa “Diálogos en Movimiento” que les permitió conversar con el director de la obra presentada.

“Acción, pasión, pero nada de ficción” se denominó la obra de teatro interpretada por los jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, quienes, junto al equipo de trato de directo, protagonizaron una emocionante puesta en escena que no sólo fue aclamada por el público por la calidad de la actuación, sino que también por la elaborada escenografía donde pudieron desarrollarla, gracias al apoyo de profesionales del anexo escuela.

La interesante dinámica teatral fue posible gracias a la alianza conformada entre Sename Atacama y la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio; la que ha facilitado el desarrollo de actividades artísticas en beneficio del proceso de reinserción social de los adolescentes.

En esta oportunidad, todos los jóvenes tuvieron la posibilidad de participar en el programa “Diálogos en Movimiento” que consistió en la ejecución de un conversatorio con el creador y director de la obra exhibida, Gabriel Riveros, con el objetivo de conocer detalles de la realización, preparación e historia de “Acción, ficción, pero nada de ficción”, entre otros datos de la creación teatral.

“Fue una muy grata sorpresa ver la motivación de los chiquillos. Ver una obra de teatro, que yo escribí, es la realización, el punto culmine de una obra, y que los jóvenes la están disfrutando y haciendo es buenísimo”, aseguró el director Gabriel Riveros, quien agregó que las personas que saben de teatro están conscientes del trabajo que hay detrás de una obra.

Asimismo, uno de los adolescentes protagonistas de esta historia, comentó que vivió una experiencia muy gratificante al actuar a pesar de sentir nerviosismo y poco de vergüenza por ser la primera vez que realiza una actividad como ésta. “En realidad, junto a los compañeros, pudimos lograr una actuación aceptable porque nos motivamos mucho”, aseguró el joven.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!