fbpx

Vallenar: Tres delincuentes fueron detenidos por homicidio frustrado contra Carabineros de servicio

  • El conductor del móvil  mantiene un nutrido prontuario policial, como homicidio, amenazas y ley 20.000, además mantiene una orden de aprehensión vigente.

Un nuevo intento de homicidio frustrado contra Carabineros de Servicio se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Vallenar.El hecho, según la información proporcionada por el Comisario de la 3ª Comisaría Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, ocurrió mientras personal de la Sección de Investigación Policial se encontraba realizando diligencias propias de su especialidad, en el Servicentro Petrobras ubicado en la Ruta 5 Norte con la Ruta C-46, cuando sorprenden a tres personas, dos hombres y una mujer, fumando marihuana al interior de un vehículo. El personal policial al intentar efectuar un control preventivo al conductor del móvil patente DWZP-62, previamente te identificándose como Carabineros y exhibiendo sus Placas de Servicio, el conductor del vehículo evade el accionar policial mediante maniobras de retroceso, instante en el que, la acompañante apunta un arma de fuego hacia los Carabineros, por lo que ante una Agresión Activa Potencialmente Letal (Nivel 5), uno de los funcionarios efectuó un disparo con la pistola de servicio impactando en el vidrio lateral izquierdo del vehículo.

El conductor se da a la fuga y se inicia  un seguimiento a distancia por diferentes calles de la comuna y en mediante trabajo coordinado con otros medios de vigilancia, se logra interceptar el vehículo en calle Brasil con 14 de julio. En el lugar se procede a la detención de un hombre y una mujer adultos, que lo hacían como acompañantes, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga de infantería.

Producto de la información proporcionada por testigos, se logró dar con el paradero del tercer sujeto y conductor  del automóvil, quien fue detenido en el mismo servicentro donde ocurrieron los hechos.

Detenidos

Este imputado resultó con una herida en el antebrazo izquierdo de carácter grave, sin riesgo vital.

La mujer fue identificada con las iniciales V.Z.P., de 28 años, sin antecedentes ni causas pendientes. Ella resultó con herida en el glúteo izquierdo de carácter grave, sin riesgo vital.

El tercer implicado en estos hechos fue identificado con las iniciales S.C.L., de 39 años, con antecedentes por apropiación indebida, lesiones menos graves, robo lugar no habitado, porte de arma cortopunsante y ley 20.000, sin causas pendientes.Incautaciones

Luego de la revisión del vehículo, el cual no mantiene encargos vigentes, se halló e incautó una pistola a fogueo marca Bruni, modelo 92, calibre 8mm, con un cartucho a fogueo en su cargador. También se incautó 55,2 gr. cannabis sativa, 6.2 gr. Pasta Base de Cocaína, 27.6 gr. de Pasta Base tipo Tussy, 4 celulares, 2 pesas digitales, 16 pastillas de Clonazepan de 2 mg. c/u y $57.120 en dinero en efectivo.

El Fiscal de Turno de Vallenar dispuso que los tres imputados pasaran a control de detención por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros de Servicio e Infracción a la Ley 20.000. En tanto el arma de fogueo y arma de fuego fiscal fuesen remitidas por cadena de custodia a Labocar para peritaje respectivo. Sitio del suceso a cargo de la Sip de la Unidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario