fbpx

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.   

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación respecto de un imputado que era investigado por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga en la ciudad de Vallenar.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda, quien indicó que a partir de la obtención de datos que daban cuenta de la venta de droga en un domicilio de la población Torreblanca, se ordenaron diligencias investigativas a personal del OS-7 de Carabineros quienes llevaron a cabo distintas acciones destinadas a reunir evidencia y desbaratar personas, bandas, organizaciones o agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, todas ellas contempladas en la Ley 20.000.

“A partir de este trabajo investigativo, y luego de que un agente revelador confirmara que en el domicilio investigado se vendía droga, se procedió a realizar un operativo que permitió la detención de un hombre adulto de 37 años que fue identificado como la persona que vendía droga en el lugar”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización de este caso se realizó la mañana de este jueves ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que la Fiscalía argumentó los antecedentes y comunicó al imputado que está siendo investigado por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga. Esto luego que personal del OS-7 incautara en el domicilio marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo.

Frente a ello, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, quien ingresó a la cárcel de esta ciudad donde permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario