SERNAC REALIZA LA TERCERA VERSIÓN DEL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD DE PRODUCTOS EN LA REGIÓN

  • La actividad contó con la participación de más 30 asistentes, entre ellos, emprendedores, dirigentes sociales, representantes de juntas de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y profesionales interesados en temáticas de consumo.
  • La Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

El SERNAC realizó la tercera versión del seminario “La importancia de la Seguridad de Productos en Atacama”, con el objetivo de dar a conocer los alcances y recomendaciones más relevantes en esta materia para la región.

La actividad virtual contó con la participación de más 30 asistentes, entre ellos, emprendedores, dirigentes sociales, representantes de juntas de vecinos organizaciones de la sociedad civil y profesionales interesado en temáticas de consumo.

El encuentro, que se enmarca en la celebración de la Semana de la Pyme, tuvo como expositores a Alejandra Reyes, Jefa de Fiscalización en Terreno del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Atacama; Sergio Toro-Moreno, Administrador de Aduana de Chañaral; Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Danilo Quiroga, Comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), entre otros.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Makarena Arias, aseguró que “Como Gobierno nos encontramos enfocados en proteger los derechos del consumidor, agregando que la realización de este tipo de eventos de capacitación a emprendedores y dirigentes sociales por parte de la Mesa de Seguridad de Productos Regional que lidera el SERNAC en Atacama va en la línea de educar, orientar y proteger a los consumidores y consumidoras, entregándoles información y herramientas para un consumo más seguro”.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Rodrigo González, valoró la participación de los dirigentes, emprendedoras y profesionales asistentes al seminario, además, del compromiso de los Servicios Públicos, nexos que permiten gestionar de forma más rápida y eficiente las alertas de seguridad que aportan los consumidores.

«Desde el ámbito regional, el trabajo de la Mesa de Seguridad de Producto es relevante, por cuanto aborda las problemáticas de seguridad que le son propias, atendiéndolas desde una perspectiva local, pero, además, permite adoptar medidas que contribuyan a su prevención», señaló González.

El propósito de la Mesa de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

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