CARABINEROS DETUVO A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA QUE MANTENÍA DOS ORDENES DE ARRESTO

  •  El sujeto registra en el sistema más de 20 detenciones por diversos delitos de mayor connotación social.

Producto de las diligencias investigativas propias de la especialidad, que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, se logró capturar a sujeto prófugo de la justicia que mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes.

El sujeto identificado con las iniciales F.H.V.B., de 32 años, según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz, tiene más de 20 detenciones en el registro institucional de Carabineros y fue sorprendido por el personal Sebv durante las diligencias propias de la especialidad que se desarrollaban en el sector del Barrio Industrial, en Paipote.

Tras realizar una vigilancia discreta en la vulcanización ubicada en el lugar, se logró la detención de F.H.V.B., de 32 años, por mantener dos órdenes de detención en su contra por los delitos de *Amenazas simple contra personas y propiedades, y por maltrato de obra a Carabineros*, quien luego de ser detenido y al proceder a la revisión de sus vestimentas, amparados en el Artículo 89 del C.P.P. le fue encontrado en su poder un arma blanca artesanal tipo punzón metálico.

Se tomó contacto con el Fiscal de Turno, Pedro Orellana Mancilla, quien instruyó dar cuenta del hecho, al respectivo tribunal por las órdenes de detención y que el imputado pasara a control de detención, por los delitos de infracción al Art. 288 BIS del Código Penal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!