SLEP Atacama requiere directores para establecimientos educacionales

  •  Con la misión de generar trabajo articulado y fortalecer la Educación Pública.
  • Una vez en la página web https://directoresparachile.cl/, debe hacer click en la pestaña “convocatorias”. Luego visualice/busque donde dice: “Región de Atacama”. Una vez allí, seleccione “Atacama”, luego busque: “convocatorias abiertas” y finalmente ingrese los documentos solicitados donde dice: “postule aquí”.

Un llamado enérgico a los profesionales de la educación, y de todo Chile, realizó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, para que postulen a los cargos de director y/o directora, disponibles en plataforma, por cierto, para liderar los equipos establecidos en las escuelas Laura Robles Silva y Escuela José Manso de Velasco de Copiapó, el Colegio Buen Pastor también de la capital regional, además del Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio web: https://directoresparachile.cl/, pues se trata de cargos elegidos mediante concurso público, particularmente de Alta Dirección Pública (A.D.P.), que consideran un convenio de desempeño para un período de cuatro años, el cual compromete objetivos e indicadores en gestión pedagógica, gestión del liderazgo, convivencia escolar y gestión de recursos.

Cabe destacar que los perfiles de cada uno de los cargos de esta convocatoria fueron construidos con la participación de representantes de las comunidades educativas de cada establecimiento: apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos. Esto, a través de talleres guiados por profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

El plazo de postulación, vía online, concluye el día 5 de enero del año 2023 hasta las 23:59 horas. Una vez en la página web, debe hacer click en la pestaña “convocatorias”. Luego visualice/busque donde dice: Región de Atacama. Allí debe seleccionar “Atacama”, luego buscar: “convocatorias abiertas” y finalmente ingresar los documentos solicitados donde dice: “postule aquí”.

REQUISITOS LEGALES

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!