Estudiantes de Tierra Amarilla se reúnen para analizar problemas de salud, ambientales y de interés juvenil.

Hace una semana se realizó el “Primer encuentro de estudiantes de Tierra Amarilla”, organizado por el Centro de Alumnos del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de esta comuna.

En el evento desarrollado en el Museo Minero participaron estudiantes lideres de cada establecimiento educacional de la comuna, exponiendo problemáticas tales como infraestructura, vida saludable, medio ambiente y otros de interés juvenil.

Todo esto, con el propósito de manifestar inquietudes y posibles soluciones hacia problemáticas asignadas, donde niños y jóvenes aportaron su granito de arena en la búsqueda de respuestas a los temas planteados.

“Fue una actividad donde se buscó potenciar el trabajo colaborativo y crear lazos entre las comunidades escolares de nuestro territorio”, indicó Javiera Saavedra, una de las responsables de la actividad.

La iniciativa contó con la presencia de representantes de organismos como Procultura, Minera Pucobre, Slep Atacama, Senda Previene, OPD, profesores y el alcalde de la comuna.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!