Población Luis Uribe de Tierra Amarilla contará con 8 nuevas cámaras de vigilancia

  • Durante este viernes, vecinos y vecinas de la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla fueron testigos de la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad en el sector, que pretenden transformarse en un aporte a la seguridad ciudadana de uno de los barrios más populosos de la comuna.

Los diferentes hechos delictivos, algunos de alta connotación social, que han afectado a este sector, sobre todo una vez terminada las restricciones de movilidad producto de la pandemia, han ido en aumento en los últimos meses, generando una sensación de inseguridad ciudadana sobre todo al caer la noche.

Para dar respuesta a este panorama, es que la Junta de Vecinos de Unión La Calera decidió postular a los Fondos Concursables contemplados en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la lll Región, presentando un proyecto social de seguridad ciudadana que contempla la instalación de cámaras de seguridad.

“Hoy estamos terminando todo este proceso de la instalación de cámaras para ir en beneficio de nuestros vecinos y resguardar la seguridad de nuestro entorno. Este proyecto tiene por nombre Con cámaras, Unión La Calera te cuida. (…) Estamos muy contentos porque hemos contribuido a la comuna y ojalá poder reducir hechos delictivos”, sostuvo Lila Campos Ortiz, presidenta de la junta de vecinos homónima.

El Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, valoró la iniciativa propuesta y desarrollada por la organización vecinal, señalando que con este tipo de acciones no sólo se da mayor nivel de seguridad a la comunidad en general, sino que también habla de una participación directa de la gente a la hora de generar proyectos sociales. “Para nosotros la Población Luis Uribe es una de las zonas prioritarias a la hora de gestionar el combate a la delincuencia”, sostuvo el edil.

A su vez, el encargado del Departamento de Seguridad Pública del Municipio, Jean Gómez, comentó que no sólo serán ocho las cámaras dispuestas en diferentes puntos de la población, sino que se espera un aumento de estas. “Esta cantidad va a aumentar con el aporte que realizaremos desde el municipio y unas cuantas más entregadas por la Fundación Simón de Cirene. Totalizando un número de 28 cámaras que contribuirán a mejorar la percepción de seguridad ciudadana del barrio”

Los concejales de la comuna también resaltaron el rol jugado por la JJVV y agradecieron la llegada de estos dispositivos de vigilancia. El concejal Walter Cortés indicó que “lo primero acá es felicitar a la JJVV y que ojalá esto pueda irse replicando en otros sectores de Tierra Amarilla de la mano de las organizaciones. (…) Estas cámaras serán de tremenda ayuda, sobre todo en este sector”. En esa misma línea, el concejal Cristián Palacios, sostuvo que la instalación de estas permite dotar de mayores índices de seguridad ciudadana y ayudan a frenar situaciones que se han ido produciendo en la población y que los atemoriza.

El edil comunal finalizó indicando que “para la actual administración es una necesidad urgente ir terminando con los últimos hechos delictivos que atemorizan a la gente y que impiden que niños, niñas y familias puedan hacer uso del espacio público”. Además Zúñiga sostuvo que el municipio está desarrollando trabajos permanentes con Carabineros y demás instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana como un sello de su gestión.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!