Municipio tierraamarillano da por iniciada la temporada navideña con encendido de árbol de pascua

Con una asistencia de cerca de 500 personas la Municipalidad de Tierra Amarilla dió por iniciadas las celebraciones y actividades relacionadas a la navidad 2022. El encendido del árbol de pascua, de unos 8 metros de altura y la inauguración de la casa de Santa fueron las razones principales de la concurrida llegada de familias tierramarillanas.

El espacio, desarrollado en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, fue acompañado de la entrega de cientos de pan de pascua y más de 200 litros de chocolate caliente. Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron del espectáculo que se enmarca en la cartelera programada por el municipio, denominada “Tierra Amarilla se Celebra 2022”.

“Estamos dando inicio a la fiesta de navidad, aniversario comunal y del Año Nuevo 2023 (…) En esto lo importante es la familia y lo que nos llena de alegría es poder compartir este espacio con los niños y niñas de la comuna. Es por eso que como municipalidad hemos preparado esta actividad y muchas otras que estaremos desarrollando para que ellos disfruten y sean los verdaderos protagonistas”, indicó el Alcalde, Cristóbal Zúñiga.

Por su parte la concejala Magaly Cortés señaló que este tipo de iniciativas municipales ayudan a contribuir a la unión de la comunidad, entregando entretención a una parte importante de las y los vecinos. “Ojalá que esto siga sucediendo. Me voy feliz”, agregó Cortés.

“Espero que con este encendido de árbol navideño dicha actividad sea el puntapié inicial para que las poblaciones y barrios de Tierra Amarilla se unan y puedan disfrutar desde ya con estas últimas dos semanas del año”, comentó el concejal Dixson Gallardo.

La jornada estuvo acompañada de un show navideño que contó con el reconocido artista nacional, oriundo de Caldera, Gabriel Suaréz, ex participante del programa Rojo de TVN. Blanca navidad, Feliz Navidad, Noche de paz y Los peces en el río fueron algunos de los temas que lograron que niños y niñas movieran las caderas al ritmo de los villancicos.

“Maravilloso poder vivir esta magia de la navidad, sobre todo para las y los niños quienes nos invitan a trabajar por una comuna más justa y que pueda seguir creciendo. Mi deseo es poder lograr una mejor Tierra Amarilla para nuestra gente”, señaló el concejal Pablo Olivares.

A su vez, la OPD también jugó un rol importante en la instancia, tras la colocación de un buzón de los deseos dirigido hacia niños, niñas y adolescentes de la comuna. Ahí los menores podrán escribir mensajes de buenos deseos y de cómo se imaginan a su comuna en los próximos años. En esa línea el edil comunal indicó que para su administración es de vital importancia la opinión de los niños y niñas. “Son sujetos de plenos derechos y su voz debe y merece ser escuchada por nosotros las autoridades”, agregó Zúñiga

La programación que trae la cartelera ”Tierra Amarilla se Celebra 2022” tiene contemplado una serie de actividades en lo que resta del mes de diciembre. Entre las que destacan la comparsa navideña que recorrerá el día lunes 19 las localidades del valle y que estará llevando música acorde a la festividad, bolsas de dulces para los más pequeños y una decena de corpóreos de distintos dibujos animados. Dicha actividad también se replicará en el sector urbano de T. Amarilla el día martes 20 de diciembre.

Además, desde hace un par de días funcionarios municipales ya se encuentran entregando los tradicionales juguetes para niños y niñas. A esto, se sumará la programación relacionada al aniversario comunal que contempla dos desfiles en honor a la comuna: los días 21 de diciembre en Los Loros y al día siguiente en el sector urbano de T. Amarilla y que finalizará con un show artístico que promete animar a la ciudadanía local.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!