Operativo policial en Tierra Amarilla terminó con tres delincuentes detenidos.

  •  La acción fue coordinada entre municipio y policías

Con tres sujetos detenidos terminó un operativo que contó con la presencia de más de 20 funcionarios de Carabineros y PDI, durante la tarde de este miércoles, en el sector de la población Gabriela Mistral de Tierra Amarilla.El proceso fue una tarea entre instituciones, teniendo como promotor al Municipio de Tierra Amarilla, esto luego de una reunión que sostuvo el Alcalde, Cristóbal Zúñiga, con vecinos del barrio quienes, cansados del incremento de hechos delictivos y aumento de la inseguridad, convocaran a las autoridades a resolver el problema.“Este operativo fue un compromiso que nosotros adquirimos junto a Carabineros y los vecinos de Gabriela Mistral para frenar los hechos que atemorizan a la gente y que impiden que se ocupen los espacios públicos. Para nosotros el tema de la delincuencia es una de las más urgentes a resolver porque la presencia de hechos delictivos, sobre todo de aquellos de alta connotación social, erosionan la convivencia de las comunidades”, sostuvo el Alcalde.

Jean Gómez, encargado del Departamento de Seguridad Pública del municipio indicó que estas acciones se mantendrán en la comuna durante todo el verano y que incluye a la localidad de Los Loros que también, en el último tiempo, ha registrado algunos hechos como robos y riñas.

A este compromiso por parte de la municipalidad se suma el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de calles y poblaciones completas en la comuna, con la adquisición de dos nuevas y modernas camionetas marca Mazda todoterreno. Estos vehículos son aptos para la precordillera de Tierra Amarilla que permitirá, durante los próximos días, tener el servicio de vigilancia y monitoreo del espacio público. Además de dos nuevas motocicletas para la Subcomisaría de Carabineros de la comuna que están prontas a comenzar a circular.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!