Empresas de Diego de Almagro fueron reconocidas por su destacada participación en Fortalece Pyme Atacama

Esta iniciativa de Corfo busca disminuir las brechas digitales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de la implementación de herramientas y servicios tecnológicos.

En la comuna de Diego de Almagro se llevó a cabo una actividad de reconocimiento a un grupo de empresas participantes del programa Fortalece Pyme de Corfo, hito que marcó el cierre de la primera etapa de esta iniciativa que cuenta con recursos de Gold Fields y es ejecutada por Corproa. Se trata de una alianza público-privada que busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y mejoren sus niveles de productividad a través del uso de tecnologías digitales en sus procesos de negocios.

Según el Índice de Transformación Digital 2021 (ITD), el nivel de madurez de las empresas y Pymes subió dos puestos en comparación a la medición 2020, llegando a los 52 puntos, en una escala de 1 a 100, ubicando el progreso de las organizaciones en el nivel “Intermedio Digital” por segundo año consecutivo. La única tecnología cuya adopción creció significativamente fue el uso de herramientas de e-commerce, especialmente entre las microempresas y Pymes, cuyas tasas de uso se incrementaron llegando a un promedio de 55% a nivel país. Con la llegada de la pandemia, las Pymes se vieron en la necesidad de transitar a la digitalización, modificar modelos de negocios y reflexionar sobre sus propuestas de valor para continuar existiendo.

En este contexto, Corfo puso en marcha, a nivel nacional, el programa “Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme” para apoyar, a través de la promoción, adopción y utilización de tecnologías digitales, a las Pymes en sus diversos procesos.  Lo que se busca es contribuir a que aumenten sus ingresos o mejoren sus niveles de productividad mediante el uso de tecnologías digitales, con un acompañamiento directo de equipos de profesionales expertos. “La Red Fortalece Pyme de la Región de Atacama, inicia su segundo año de trabajo y con más de 230 empresas atendidas de toda la región, es el resultado concreto del compromiso que estamos impulsando para apoyar en el proceso de transformación digital a nuestras pequeñas y medianas empresas que son el motor del desarrollo económico de Atacama y del país y lo que vemos acá en Diego de Almagro, es prueba del avance en esta materia ”, señaló la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román.

Por su parte, Andrea Acuña, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, señaló que la compañía seguirá cofinanciando esta iniciativa en 2023. “Estos proyectos son los que como compañía buscamos incentivar porque tenemos la certeza de que la capacitación de nuevos proveedores de la zona abrirá más opciones para trabajar no solo con nosotros sino que en otros proyectos que se están instalando en la región, entendiendo que se disminuirán las brechas digitales de los proveedores de la Provincia de Chañaral y de otras comunas de Atacama”, sostuvo.

A la fecha, Fortalece Pyme ha realizado 150 asistencias técnicas en Atacama, donde más de 40 pertenecen a la provincia de Chañaral, alcanzado un total de 230 empresas atendidas a nivel regional a través de los diferentes servicios ofrecidos por el programa.

¿Cómo acceder a los servicios?

Cualquier Pyme, es decir, aquellas que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF, pueden acceder a la oferta de servicios que presta la Red, de forma gratuita.

Para ello, debe:

  1. Ingresar al sitio web oficial www.fpymeatacama.cl
  2. Realizar el chequeo digital.
  3. Tomar contacto vía correo electrónico con el equipo de Fpyme Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!