“¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?” La NASA localizó el lugar más frío de la Tierra, las noches allí son mortales.

Si cree que un poco de aire frío y nieve podrían fortalecer su espíritu navideño, la NASA dijo conocer el destino perfecto para las gélidas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
“¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?”, dijo la agencia espacial en una publicación en Facebook.
“No encontrará a nadie allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de los satélites de la NASA) es una cresta alta en la meseta antártica oriental”.
Eso sí, abríguese bien. Las temperaturas en la cresta “pueden descender hasta 135º bajo cero” en las noches de invierno, dijo la NASA.

En ese punto, incluso la gasolina se congela.

La NASA informó por primera vez del hallazgo del punto más frío del planeta en 2013 y la meseta siguió ostentando el dudoso honor cada año desde entonces.

National Snow and Ice Data Center (NSIDC) concluyó que la meseta antártica oriental era el lugar más frío del mundo después de analizar 32 años de datos de varios satélites, dijo la NASA. Las hondonadas de la meseta se consideran los puntos más fríos.

“Cerca de una alta cresta que va desde el domo Arugs hasta el domo Fuji, los científicos encontraron grupos de huecos que han caído en picado a temperaturas bajas récord docenas de veces”, dijeron las autoridades. “La temperatura más baja que detectaron los satélites [fue de] menos 136 ºF (menos 93.2 ºC), el 10 de agosto de 2010”.

Los científicos atribuyen las peligrosas temperaturas de la meseta a una combinación de aire “estacionario durante largos períodos, mientras continúa irradiando más calor hacia el espacio”.

Sin embargo, la meseta no es “el lugar habitado permanentemente más frío de la Tierra”, dijeron los expertos. Ese lugar se encuentra en el noreste de Siberia, “en donde las temperaturas cayeron hasta unos escalofriantes 90 ºF bajo cero (-67,8 ºC) en las ciudades de Verkhoyansk (en 1892) y Oimekon (en 1933)“.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!