PERÚ: Decenas de estudiantes son tragados por socavón que se formó en pleno de baile de graduación 

  • El pasado 15 de diciembre unos estudiantes de la escuela Antonio Raimondim ubicado en el distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga, del departamento de San Martín, en Perú, sufrieron un terrible accidente mientras gozaban de su fiesta de graduación.

Fue en el centro de fiestas llamado Hawái en donde los egresados se reunieron para celebrar el final de sus estudios. En un momento una gran cantidad de jóvenes comenzaron a hacer un círculo en la pista de baile y comenzaron a saltar, pues comenzaron a tocar el tema «La Hora Loca».

En una grabación que circula en redes sociales se observa que el maestro de ceremonias les pide a los chicos que comiencen a dar vueltas y a brincar, luego se escucha como truena el piso y enseguida todos caen, ya que este se rompió.

Después la música se detuvo y solo se oyen los gritos de los caídos y de la gente que estaba alrededor, mientras que el maestro de ceremonias pregunta: “¿están bien todos?, tranquilos, tranquilos”. Luego de varios segundos el mismo sujeto menciona: “retírense, vamos a sacar a uno por uno”.

En redes también circulan las fotos que muestran que con ayuda de una escalera comenzaron a sacar a las personas que habían caído al hoyo.

Las autoridades de Saposoa informaron que derivado del incidente 29 personas fueron trasladadas a un hospital pues resultaron con lesiones, una de ellas con el hombro dislocado y otro con una herida en la pierna.

Por otro lado, detallaron que se realizó a la evaluación técnica del recinto y lo clausuraron debido al estado del piso. También señalaron que ese sitio era un coliseo de gallos y cuando dejó de serlo solo se colocó madera para cubrirlo y no fue rellenado, por lo que con el paso del tiempo fue desgastándose.

El profesor Zacarías Gonzáles García comentó en una entrevista al medio local Vía Noticias que entre los lesionados también estuvieron varios maestros y hasta el director. Además, indicó que el propietario del sitio está pagando los gastos médicos de los lesionados.

Fuente: Trigarante

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!