OS7 de Atacama logra sacar de circulación más de 4 millones de dosis y la detención de un colombiano por tráfico de drogas / Video

  • Carabineros OS7 Atacama y ejemplar canino Frodo no dan tregua a las drogas. 
  • En esta ocasión impidieron la venta de 4 millones 115 mil 150 dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína. El cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
  • El avalúo total de la droga alcanza los 943 millones 165 mil pesos. 

Durante Navidad Carabineros de la Sección OS7 Atacama, junto a su ejemplar canino Frodo reforzaron los servicios preventivos en la segunda línea de control, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona norte del país.

Fue este despliegue operativo el que permitió interceptar un millonario

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, esta importante cantidad de drogas era trasladada en el maletero de un automóvil proveniente de la zona norte del país, al cual se le realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte km. 850. Fue el ejemplar canino Frodo que al momento de la revisión del maletero del móvil dio alerta positiva a su guía de la presencia de sustancias sujetas a control.

Producto de este procedimiento Carabineros logró incautar 76 Kilos 294 gramos de pasta base de cocaína y 7 Kilo 209 gramos de Clorhidrato de Cocaína. 

“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales y de las secciones especializadas evita nuevamente que 83 kilos 503 gramos que traducidas a dosis superan los 4 millones de drogas lleguen a su destino”, destacó el mayor Olea.

También se incautó el vehículo donde transportaba la droga y otras evidencias asociadas al ilícito. El avalúo total de la droga alcanza los 943 millones 165 mil pesos. 

En virtud a lo anterior, el personal de la Sección OS7 Atacama procedió a la detención del conductor del vehículo, quien fue identificado con las iniciales R.E.L.T., de 39 años, nacionalidad colombiana, residente en Chile y sin antecedentes penales.

Fiscalía local de Copiapó dispuso el control de detención para el imputado para el 24.12.2022, quedando en prisión preventiva.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!