Fiscalía indagó a tesorero de sindicato y obtuvo condena por apropiación indebida

De acuerdo a los antecedentes de esta causa el acusado se apropió de 4 millones de pesos de propiedad de la entidad gremial.  

La Fiscalía de Atacama argumentó en audiencia de Juicio Oral los antecedentes de una investigación frente a una denuncia por el delito de apropiación indebida, luego que el tesorero de un sindicato se adueñara de dinero de propiedad de esta entidad gremial.

De acuerdo a los medios de prueba que reunió la Fiscalía Local de Freirina, el condenado abusó de su condición de tesorero del Sindicato de Trabajadores IMA de la empresa Guacolda durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018. Dicha información fue expuesta ante los Jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó por el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez Chacón, quien indicó que durante este tiempo el imputado emitió cheques desde la cuenta del sindicato, logrando cobrarlos para uso personal del dinero defraudado. Consiguiendo, de acuerdo a la investigación de este caso, apropiarse de una suma de 4 millones de pesos, que no restituyó.

Por estos hechos, la Fiscalía indagó y acusó al imputado por su responsabilidad en el delito de apropiación indebida, consiguiendo que los Jueces del mencionado Tribunal lo condenaran de manera unánime por su responsabilidad en el ilícito por el cual acusó el Ministerio Público. Fijando el Tribunal la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales más las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Sustituyendo el Tribunal la sanción privativa de libertad por la remisión condicional, debiendo quedar sujeto al control de Gendarmería.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!