Caldera: Interceptan a taxicolectivo con más de 2 mil 186 dosis de cocaína transportada por dos extranjeros ilegales en el país.

  • Por este delito de tráfico de drogas se detuvo a dos extranjeros ilegales en el país identificados con las iniciales J.C.C, 30 años, de nacionalidad venezolana y  R.F.C., de 31 años, de nacionalidad boliviana.

El trabajo preventivo y de fiscalización inserto en el plan Verano Seguro, permitió a Carabineros de la Subcomisaría Caldera impedir la comercialización de más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, que era transportada por dos ciudadanos de nacionalidad extranjera.

El hecho, según los antecedentes aportados por el oficial de la Subcomisaría Caldera, Subteniente Johan González Olate, el procedimiento se gestó a raíz de los controles vehiculares que desarrollaba el personal en la Ruta de acceso a la caleta Puerto Viejo, donde fiscalizaron un taxicolectivo que trasladaba dos personas de nacionalidad extranjera, al consultar al conductor por los elementos obligatorios que indica la Ley de Tránsito 18.290 como la rueda de repuesto, se procede a verificar el maletero del vehículo encontrando dos mochilas de pertenecía de los ciudadanos los que contenían en su interior tres bolsas con sustancia color blanco similar a pasta base y una bolsa contenedora de 84 ovoides de clorhidrato de cocaína. Además de un bidón de ácido muriático.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención de los dos ciudadanos extranjeros ilegales en nuestro país, identificados con las iniciales J.C.C, 30 años, de nacionalidad venezolana y R.F.C., de 31 años, de nacionalidad boliviana. Ambos detenidos  por el delito de tráfico de drogas.

En total el personal policial logró incautar 1 kilo 93 gramos de cocaína en ovoides, lo cual se traduce a 2 mil 186 dosis las que al ser comercializadas podrían haber dejado una ganancia de más de 21 millones de pesos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!