Caserones recibe certificación por uso de energías renovables en su operación

El Coordinador Eléctrico Nacional acreditó a través de su plataforma RENOVA que el 96% del consumo total de la compañía durante 2021 correspondió a energía limpia.

Caserones, operación de SCM Minera Lumina Copper Chile, fue certificada por el Registro Nacional de Energías Renovables, RENOVA, por la adopción y uso de energías renovables en sus procesos, alcanzando casi el 100% de su consumo eléctrico durante 2021.El registro fue desarrollado por el Coordinador Eléctrico Nacional, que es el organismo encargado de organizar la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.  A través de dicha instancia, se mide, verifica y acredita que la energía producida e inyectada proviene de fuentes renovables.

“Hace más de un año y medio, cerca del 100% de nuestro suministro eléctrico proviene de energías limpias, lo que nos ha permitido reducir nuestras emisiones GEI. Asimismo, la incorporación de esta matriz más trazable y limpia profundiza nuestro compromiso por avanzar constantemente hacia una minería más sustentable”, dijo el gerente general de Operaciones de Caserones, Gonzalo Araujo.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow valoró la contribución de la plataforma y felicitó “a todas las empresas que hoy reciben este certificado que nos permite tener una visión real de los avances que hemos tenido en materia de energía renovable y nos permite seguir afinando la puntería en nuestros objetivos de carbono neutralidad al 2050. El rol de la industria en nuestro camino al carbono neutralidad es muy importante”.

En tanto, Juan Carlos Olmedo, presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, indicó que “hemos desarrollado la plataforma RENOVA con el fin de medir, registrar y verificar los avances en la inserción de energías renovables. Todo esto mediante la utilización de tecnologías de innovadoras para certificar la trazabilidad de la producción y consumo de la electricidad proveniente de fuentes renovables”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!