Estudiantes de la provincia de Chañaral se prueban su primer casco minero en Codelco Salvador

Un total de 19 estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, iniciaron su práctica profesional 2023 en Codelco Salvador.

Al iniciar este proceso, los estudiantes recibieron sus primeras charlas de inducción en el Centro de Entrenamiento de la cuprífera estatal, en las que conocieron las medidas de seguridad, sustentabilidad, historia de la División, valores corporativos y los principales desafíos de las respectivas áreas de trabajo en las que se desempeñarán. Además, se les hizo entrega de sus elementos de protección personal.

Julieth Ortiz es estudiante del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro. Tiene 19 años y espera que esta “sea una experiencia muy linda y ojalá aprender muchas cosas nuevas, porque trabajar en minería es una experiencia hermosa”. Similar visión comparte Paola Rubio, quien pertenece a la primera generación de estudiantes del Centro de Formación Técnica de Atacama en realizar su práctica profesional. Para esta chañaralina de 54 años y quien cursa la carrera de Sistema de Control Logístico, dijo que espera “poder desempeñarme bien en esta práctica y poder finalizar esta experiencia de muy buena manera”.

Este es el primer grupo de un total de 35 estudiantes, en donde se incluyen jóvenes preferentemente venidos de universidades de la región de Atacama. En este sentido, Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Salvador destacó que “se ha estado realizando un trabajo muy contundente tanto en Diego de Almagro, como en Chañaral, por lo estamos muy contentos de haber obtenido un cupo tan importante para que hagan su práctica en nuestra División”. Por su parte, Gabriel Mánquez, director del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, dijo que “tenemos una cantidad importante de jóvenes haciendo práctica y eso demuestra que, hay efectividad en lo que se refiere a la relación de la institución con las empresas mineras de la zona”. El programa de Prácticas y Memorias 2023 de Codelco Salvador, contempla en promedio una estada de los estudiantes durante 3 meses, para puedan adquirir los conocimientos necesarios en su formación profesional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!