Codelco Salvador prepara ceremonia para el cese de operaciones de su emblemática mina subterránea

 Después de 63 años de labor ininterrumpida, la emblemática mina subterránea de Codelco Salvador cesará sus operaciones en los próximos días, para dar paulatinamente paso al proyecto Rajo Inca, el cual dará 47 años más de vida a este campamento minero.

La histórica ceremonia se realizará el martes 17 de enero, oportunidad en que participarán importantes autoridades, la cual será transmitida vía streaming a la comunidad salvadoreña en el Centro Cultural Cine Inca y a todo el país, a través de la página web de la cuprífera estatal.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es un hito muy significativo para la industria minera nacional. Iniciamos el cese de las operaciones de una mina que ha entregado tanta riqueza y prosperidad para todos nuestros compatriotas, para seguir explotándola ahora desde el Rajo Inca y dando un nuevo impulso a nuestro campamento, la región de Atacama y el país”.

La mina subterránea de El Salvador fue inaugurada en noviembre de 1959, tras el agotamiento de la llamada Mina Vieja de Potrerillos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!