Un 37% de avance en obras presenta el nuevo conjunto habitacional “Hacienda Bellavista” para 277 familias de Huasco

La información fue confirmada por la Seremi Minvu, Rocío Díaz, en visita a terreno donde destacó la magnitud de la obra del Plan de Emergencia Habitacional y su ejecución de acuerdo con los plazos establecidos.

Hasta la comuna de Huasco llegó la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Atacama, Rocío Díaz, para constatar en terreno el avance de obras de las 277 viviendas que conforman el conjunto habitacional “Hacienda Bellavista” que beneficiará a igual número de familias de la comuna puerto y que está ubicado entre calles Puerto Viejo y Playa Brava, sector Villa Victoria.

A la fecha el proyecto habitacional presenta un 37% de avance y es desarrollado por la empresa constructora Vital SPA, proyectando su entrega el primer semestre del próximo año.

Sobre la ejecución de la obra la titular del MINVU destacó el avance acorde a la planificación establecida, explicando que “hasta ahora hemos avanzado de acuerdo al cronograma de trabajo estipulado y esperamos seguir así para entregar estas viviendas a las familias en los plazos comprometidos; este es un proyecto de gran envergadura que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional y su avance es parte del compromiso del programa de Gobierno”, detallando que “son 277 viviendas que construye el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con aportes adicionales del Gobierno Regional y que responden a la necesidad habitacional de familias de esta comuna, sobre todo considerando que hace unos 12 años que no se construían viviendas sociales en Huasco. Afortunadamente, hoy el panorama es distinto a nivel regional, donde a la fecha llevamos 1.050 viviendas entregadas a familias beneficiadas y más de 3 mil viviendas se encuentran en ejecución”.

Las familias beneficiadas de “Hacienda Bellavista” con subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 corresponden a los comités habitacionales “Nuevo Huasco etapa 1”, “Nuevo amanecer”, “Por un sueño”, “12 de abril” y “Los elegidos”.

Entre las principales características del proyecto está el ser viviendas pareadas de 2 pisos, con terrenos desde 100 m2, íntegramente de hormigón armado de casi 52 m2 y ventanas de PVC, con ampliación proyectada con Permiso de Edificación, para llegar a casi 62 m2; siendo un loteo armónico que además considera importantes áreas verdes y equipamiento.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!